Home / Partidos Políticos / Respaldo al PEF 2019, un voto de confianza para AMLO: Torres Piña

Respaldo al PEF 2019, un voto de confianza para AMLO: Torres Piña

Héctor Tapia

Tras detallar por qué 11 diputados federales perredistas decidieron avalar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019, planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, contrariando la opinión de la dirigencia nacional del propio PRD, el legislador federal Carlos Torres Piña remarcó que este aval que dieron al diseño presupuestal es “un voto de confianza” al nuevo gobierno, mismo que se le tenía que dar.

En este contexto remarcó que hace seis años diputados federales perredistas le dieron el voto de confianza a Enrique Peña Nieto en las reformas estructurales “y ahí están las consecuencias”, más bien deberían sancionar a esos diputados, señaló luego de las críticas que hubo de su propio partido hacia quienes respaldaron la propuesta presupuestal de López Obrador.

Hay que recordar que una parte del perredismo, incluyendo la dirigencia estatal del partido, criticaron de manera contundente el diseño presupuestal presentado por el Ejecutivo Federal.

“A nivel nacional se emitió una opinión de que votáramos en contra, pero nosotros argumentamos de por qué no”, explicó al remarcar que mayoritariamente los legisladores federales perredistas acordaron acompañar la propuesta del presidente de la República, con quien dijo que existen “coincidencias en ciertos planteamientos”.

Explicó ante los medios de comunicación que esta determinación se decidió acompañarla porque a los municipios se les favoreció incrementando recursos directos para infraestructura urbana a través del FAIS, el cual pasó de un 15% a un 60%, aspecto que consideró importante, para beneficiar a los ayuntamientos.

En cuanto a los programas sociales, dijo, muchos de ellos son los que el PRD siempre estuvo abanderando, por lo que remarcó que “sería contradictorio votar en contra de algo que el partido siempre impulsó y acompañó”.

 

 

 

About Meta Política

Check Also

Representación Parlamentaria acompañará agenda de la 4T en segundo año legislativo

Redacción La Representación Parlamentaria se asume de izquierda, progresista, critica y propositiva Defenderán los Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *