Home / Gobierno / Aparecen nuevas unidades programáticas en el presupuesto estatal

Aparecen nuevas unidades programáticas en el presupuesto estatal

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y la Casa del Adulto Mayor son las nuevas Unidades Programáticas Presupuestales (UPP) que se integran este 2019 al presupuesto estatal en Michoacán, en contraste con la desaparición de cuatro UPP y el ajuste en dos de ellas.
Un total de 69 millones, 294 mil 564 pesos tendrá que erogar el Ejecutivo Estatal para dotar a estas nuevas instancias de recursos necesarios, además de un incremento de 17 millones 207 mil 703 pesos que se estableció para el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública , que pasó de ser un organismo descentralizado a uno centralizado en la nueva Ley de Egresos. A lo que se suma un recurso adicional para la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM), que a diferencia de años anteriores, esta vez sí contará con recursos para su funcionamiento, que ascienden a cinco millones de pesos.
Esto en contraste con el ahorro de 358 millones 563 mil 269 pesos que implementará la desaparición de la Secretaría Particular del gobernador, que pasará a ser jefatura de oficina y recibirá 2 millones 935 mil 785 pesos menos; del mismo modo que desaparecieron las UPP correspondientes a la Representación del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo en el Distrito Federal, que el año pasado obtuvo 14 millones 212 mil 308 pesos; el Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones, que contó en 2018 con 18 millones, y
Almacenes, Servicios y Transportes Extraordinarios a Comités Agropecuarios del Estado de Michoacán (ASTECA), S.A. de C.V. e I.P., que habría obtenido 5.8 millones, así como la Junta de Caminos del Estado de Michoacán, que el año pasado operó con 182 millones 103 mil pesos y el Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán, que contó con 7.5 millones.

En lo que se refiere a las nuevas unidades programáticas, la COCOTRA obtendrá 47.6 millones de pesos, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, un total de 18.6 millones y para la Casa del Adulto Mayor se destinarán 2 millones 971 pesos.

Cabe señalar que, aunque no se contó con una UPP para el Sistema Estatal Anticorrupción en 2018, se destinaron 19 millones de pesos para la implementación y funcionamiento del Secretariado Ejecutivo, mismos que no ejerció en su totalidad, ya que sólo empleó dos millones y retornó 17 a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y aun así se le autorizó un presupuesto similar para este año.

About Meta Política

Check Also

Javier Estrada advierte «cochupo» en proceso de designación de Auditor

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El coordinador de la bancada del PAN Javier Estrada Cárdenas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *