Home / Política / Legislativo mantiene propuesta de SFA en materia presupuestal de organismos autónomos

Legislativo mantiene propuesta de SFA en materia presupuestal de organismos autónomos

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., A excepción de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los organismos autónomos en el estado obtendrán los montos presupuestales que proyectaron para el ejercicio 2019, puesto que el Congreso del Estado mantuvo la propuesta del Ejecutivo en dichas partidas presupuestales, que asciende en su totalidad a 3 mil 419 millones 254 mil 806 pesos.
En lo que se refiere a la UMSNH, la institución solicitaba tres mil 871 millones de pesos para hacer frente a sus compromisos y posteriormente se adhirió a la propuesta de los diputados de Morena de que se le asignara el seis por ciento del total de las participaciones, lo cual equivaldría a 4 mil 201 millones, 52 mil pesos. No obstante, se aprobó un presupuesto de 2 mil 827 millones, 441 mil 892 pesos, que corresponde al proyecto que presentó en su alcance la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, que originalmente proyectaba dos mil 729 millones 99 mil 603 pesos para la institución. Esto quiere decir que la Máxima Casa de Estudios seguirá operando con un presupuesto deficitario, en esta ocasión por aproximadamente mil millones de pesos.
Otra historia se prevé para los organismos electorales, puesto que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) recibirá prácticamente la cantidad que proyectó, de 286 millones 324 mil 768 pesos, con un incremento de mil pesos; mientras que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) obtendrá 18 millones de pesos más de los que solicitó, con un total presupuestal que asciende a 88 millones, 246 mil 178 pesos, mientras que el organismo proyectaba 69 millones, 990 mil 768 pesos. Este aumento, explicó el diputado Tony Martínez, será para la adquisición de un inmueble, lo cual implicará ahorro en el futuro porque se dejará de pagar renta. Esta cantidad ya estaba prevista en el proyecto presentado por el Ejecutivo.
Del mismo modo, se respetó la propuesta de la Secretaría de Finanzas en los montos que se asignaron al Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán de Ocampo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, que recibirán 103 millones, 765 mil 964 pesos; 83 millones, 376 mil pesos y 30 millones, 100 mil pesos respectivamente.

About Meta Política

Check Also

La puja de la CNTE por las leyes secundarias

Raúl López Téllez Aprobadas las reformas al artículo tercero constitucional, en reemplazo de la “mal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *