Home / Política / Austeridad en instituciones públicas, prioridad para Morena: Alfredo Ramírez

Austeridad en instituciones públicas, prioridad para Morena: Alfredo Ramírez

Redacción

• La vulnerabilidad financiera de Michoacán exige a todos los niveles de gobierno disciplina en el gasto, subraya el diputado.

Morelia, Michoacán, 27 de diciembre del 2018.-Durante el debate para definir el paquete fiscal 2019 en Michoacán, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado mantendrá firme su postura en defensa de la austeridad como principio rector de las instituciones públicas, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que la LXXIV Legislatura inició con un amplio consenso de las fuerzas políticas para disminuir en 45 por ciento el salario de los diputados, y recortar el número de asesores de 360 a 200. Con ese antecedente, dijo confiar en que los diputados serán congruentes y se impondrá la voluntad de construir un amplio acuerdo para ajustar a la baja el presupuesto que ejercerá el Congreso del Estado el próximo año.

En reunión de Grupo Parlamentario, los diputados de Morena reafirmaron que no retrocederán en su propósito de que el Poder Legislativo ajuste a la baja su presupuesto para 2019, por lo que insistirán en que haya recortes en los recursos asignados a rubros como: servicios personales (salarios y honorarios), pago de telefonía celular, gastos de representación, alimentación y recursos materiales.

La vulnerabilidad financiera que enfrenta Michoacán, y que incluso afecta los ingresos de trabajadores en diversos sectores, nos exigen a todos los niveles y órdenes de gobierno optimizar el uso de recursos públicos, terminar con las burocracias doradas y sus privilegios, así como priorizar el gasto en acciones sustantivas que beneficien a la población, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla.

About Meta Política

Check Also

Urge rescate de la UMSNH, y es necesaria una alianza para ello: Arturo Hernández

Ante la situación financiera que arrastra la Universidad Michoacana desde hace más de nueve años y que a la fecha representa un déficit de 996 millones de pesos anuales, el Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez, señaló la necesidad de lograr una alianza conjunta para rescatar la Máxima Casa de Estudios en el estado, sobre todo, ante el difícil panorama que se prevé al finalizar el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *