Home / Política / Ambiente político nacional, enrarecido, señalan diputados

Ambiente político nacional, enrarecido, señalan diputados

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los diputados integrantes de las fuerzas políticas del PAN; PRD, PT y PRI reconocieron que el ambiente político en el país está enrarecido y se ha colocado en un punto donde se ha generado “encono” ante las dudas que prevalecen en torno al accidente aéreo de la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Valle.

Sobre el tema el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas señaló que lo que busca Acción Nacional y las diferentes fuerzas políticas que se llegue a una investigación profunda, al ser un tema enardecido porque existe al antecedente de la elección de Puebla, en donde esto sin duda se presta a malas interpretaciones.
Expuso que Acción Nacional estará al pendiente sobre la designación del gobernador interino que no sea de Morena que pueda coadyuvar a este desenlace.
Adrián López Solís del PRD refirió que se debe entender que no se puede adelantar una conclusión de las causas del hecho hasta que exista un resultado de una conclusión seria y objetiva, pero tampoco se debe dejar de lado los acontecimientos que marcan el contexto, y lo quienes vivieron el proceso político que implica una reacción contra el Gobierno de la Republica, porque se tomó partido y esto hace que se pierda credibilidad.
Brenda Fraga diputada del PT dijo que el clima esta tenso y se debe tomar con mayor responsabilidad, ya que Andrés Manuel López Obrador dijo debe dar respuesta como jefe de estado. “Ya no es candidato y no esta campaña, y debe tomar una postura en el país”, insistió.
Eduardo Orihuela coordinador del PRI se sumó al llamado de hacer una investigación al fondo, y dijo que sería conveniente que un grupo internacional garantice a los ciudadanos una investigación que permita estar apegada a derecho, dijo que hay mucho encono, no se puede estar en una ruta que no es deseable para nadie, por lo que se debe hacer una investigación clara en donde se aplique todo el peso de la ley si hay responsables.

About Meta Política

Check Also

Trabajar en equipo favorece más a la sociedad: Magistrada Presidenta del TEEM Yolanda Camacho Ochoa

Redacción Morelia, Michoacán.- El trabajo en equipo no sólo es enriquecedor, sino la forma más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *