Home / Michoacán / Gobernador asegura que está listo pago para maestros este lunes

Gobernador asegura que está listo pago para maestros este lunes

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Los pagos para el magisterio michoacano, estarán listos este lunes en las primeras horas de la mañana, aseguró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al señalar que están preparados para que a primera hora se cuente con ellos.

Reiteró que el estado no seguirá pagando a los maestros, pero se ha hecho la gestión para que les pague, aclaró que no es adelanto de participaciones o que venga en calidad de préstamo, se trata de un recurso extraordinario que va a permitir pagar su aguinaldo y quincena los maestros.

Por otro lado lamentó la eliminación del ramo 23, en este dijo también se contemplan recursos para pagar nómina educativa, y refutó que este tema sea objeto de moches.

“Esto es falso ese es un mito creado que con esa lógica en que disminuyeron casi al mínimo el ramo 23 disque por los moches, sí eso está tipificado que se castigue y no quites el recurso del ramo porque incluso nosotros por educación cada año vía convenios con toda la transparencia nos llegaban 2 mil 500 millones de pesos de ese ramo para atender el tema educativo, ahora ya lo eliminaron de dónde nos van a ayudar, desde dónde los van a pagar a los maestros si eliminan el ramo económico financiero dónde venía recurso”, insistió.

El gobernador pidió a los diputados que revisen la fórmula en la Ley de Coordinación Fiscal, lo que permitiría acabar con la crisis económica que enfrentan el Gobierno del Estado y los Municipios, sobre todo estos últimos que están prácticamente quebrados por demandas y laudos.

About Meta Política

Check Also

No hay propuestas que contemplen pago a trabajadores de la Junta de Caminos: Arturo Hernández

Héctor Tapia El gobierno del estado no quiere reconocer que su determinación o su intención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *