Home / Gobierno / En lucha contra inseguridad no basta más policías: Arzobispo

En lucha contra inseguridad no basta más policías: Arzobispo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Para revertir proceso de inseguridad en el país y el estado, no basta con el despliegue de elementos de seguridad, se requiere de incrementar la presencia de la sociedad civil, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías, al exponer que ha sostenido encuentros con el Secretario de Seguridad Pública Federal y Estatal, donde ha hecho estos planteamientos.
En rueda de prensa, indicó que está platicando que durante estos encuentros ha platicado con ambos funcionarios para que pueda incrementarse mayor presencia de la sociedad civil y que toda esa organización que pueda suscitarse por parte de las autoridades para que sea de manera más coordinada.
“Buscamos que sea más coordinada, y no simplemente sacar un grupo de militares o un despliegue de elementos de seguridad, sino que sea una presencia organizada de quienes están con la responsabilidad de ofrecer la seguridad a la sociedad, pero con la colaboración de la sociedad”, dijo.
Reconoció en la iniciativa planteada por el municipio denominada “Acuerdo por Morelia y la sectorización de ubicar polígonos que tienen mayor incidencia de violencia e inseguridad, haciendo una participación de la sociedad civil, colaborando y capacitados por parte de las autoridades para ir cambiando el modelo.
“Yo lo seguiré planteando en la medida que pueda hacerlo con las autoridades correspondientes y mientras espero que el despliegue favorezca para que se pueda tener realmente la seguridad toda la población y todos los ciudadanos”, indicó.
Sostuvo que la violencia seguirá siendo un reto que ocupará de la adecuada coordinación entre los tres diferentes niveles de gobierno y pueda colaborar la sociedad civil y las instituciones desde su propia función.
Mencionó que que desde su ámbito ha llevado a cabo los diálogos que ha podido implementar con el gobierno del Estado, el Gobierno Federal y municipal para ver cómo poder acotar y lograr que la coordinación para caminar con el trabajo que se venía buscando.

About Meta Política

Check Also

Crisis en violencia debe tratarse más allá de coyunturas electorales: Silvano Aureoles

Héctor Tapia Tras acompañar a la Fiscalía General del Estado en la inauguración de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *