Home / Política / No hay para salarios y aguinaldos de diciembre: Silvano Aureoles

No hay para salarios y aguinaldos de diciembre: Silvano Aureoles

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo confirmó que la administración a su cargo no tiene dinero para atender el pago de salario y aguinaldo de diciembre.
Subrayó que está haciendo la gestión solidaria, para que se pueda resolver esta situación de fondo. “Ya comenté que si era necesario yo mismo me pondría a la cabeza de las demandas de los maestros para que se atienda este tema, y estoy en la misma tesitura. Estoy listo para, si no hay una solución, iniciar ese proceso de lucha”, dijo.
Mientras tanto, adelantó que ha solicitado al Gobierno de la República y a los secretarios de Hacienda y de Educación, por escrito, audiencia para revisar el tema. “Hasta hoy ya tengo algunas señales positivas y es altamente probable que mañana me reciba el Secretario de Educación, y eventualmente en los días siguientes el Secretario Hacienda, y esperaré la fecha para cuando me reciba el Presidente de la República. Cada tercer día estaré enviando mi solicitud de audiencia para que me reciban y agendamos el tema”, expresó.
En rueda de prensa reiteró que la determinación de devolver los servicios educativos no es un tema de irresponsabilidad, sino acabar con el tema de desgaste y de daño que ha causado este problema a Michoacán.
“No se puede seguir tratando así a los maestros, que son un eje estratégico en nuestro sistema educativo. No puede haber maestros de primera y maestros de segunda, y no podemos seguir causando un daño terrible a las niñas, niños y jóvenes, con este desgaste que provoca la suspensión de clases”, insistió el mandatario estatal.
Agregó que es urgente que se resuelva el tema de los pagos para no tener maestros que van a protestar porque no se les ha resuelto el tema de sus salarios, tema que dijo conoce de sobra el Lázaro Cárdenas Batel, el coordinador de asesores del presidente.
Sostuvo que no evade su responsabilidad social con la educación, y se dijo listo para construir un nuevo acuerdo, un nuevo pacto, donde en concurrencia el Gobierno del Estado aporta lo que puede.

About Meta Política

Check Also

JUCOPO y sindicato del Poder Legislativo revisarán basificaciones

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Datos del personal que será basificado por parte del Sindicato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *