Home / Política / Aunque lo diga la Ley, «no estamos de acuerdo» con coordinadores estatales: Silvano Aureoles

Aunque lo diga la Ley, «no estamos de acuerdo» con coordinadores estatales: Silvano Aureoles

Héctor Tapia

Una cosa es lo que dice la Ley y otra cosa que se esté de acuerdo, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador michoacano, respecto a la creación y funcionamiento de las Coordinación es Estatales de los Programas Federales con este gobierno de la República que acaba de comenzar.

Para ello el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca interponer una acción de inconstitucionalidad antes del 5 de diciembre, por considerar que estas figuras están “violentando las capacidades de administración en los estados y violentar el federalismo, indicó por su parte Ángel Ávila, dirigente nacional interino del partido del sol azteca.

“Recurriremos a las instancias correspondientes”, dijo el mandatario michoacano, quien remarcó que “una cosa es que la ley ya lo permita (los coordinadores estatales) y otra cosa es que estemos de acuerdo” en que haya figuras “que se coloquen por encima de los Poderes Estatales”.

“Esto violenta el pacto federal y la constitución, y eso lo trabajará el partido en el tema de la controversia constitucional”, remarcó el gobernador.

Cabe recordar que para la creación de las coordinaciones estatales de programas federales se aprobó hace unas semanas en el Congreso de la Unión con la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Por otro lado, tras el encuentro en la instalación de la Mesa para la Paz en materia de seguridad, Aureoles Conejo dijo que se tienen que separar los temas de desarrollo social de los temas de seguridad, por lo que consideró que el tema de los programas sociales se trabaje de manera paralela.

El resultado de esta primera mesa “fue productiva, buena”, aunque dijo que es entendible que los coordinadores de parte del gobierno federal entrante desconozcan de estos temas, “pocos son expertos en el tema de seguridad”, por lo que dijo que hay que darles tiempo “a que le entiendan”.

En este sentido Aureoles Conejo pidió a Roberto Pantoja “llevarlo con calma”, y le pidió que hay que ubicarse de que “no estamos en campaña, que no es un tema partidario, que es una relación institucional, es un ejercicio de gobierno”.

“No es la conducción de un partido ni son arengas electorales, ni reuniones de campaña”, remarcó.

About Meta Política

Check Also

Del acoso sexual a la calumnia: los ataques que han sufrido legisladoras locales

América Juárez Navarro Morelia, Mich , Acoso sexual, invitaciones incómodas, calumnias e injurias que denigran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *