Home / Política / Michoacán requiere más espacios de educación superior

Michoacán requiere más espacios de educación superior

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo señaló que se requiere en el estado generar espacios de educación superior, esto al recordar que la cobertura es limitada, e impide que los jóvenes puedan estudiar una carrera o licenciatura, la media nacional ronda en un 48 por ciento, en el estado está va apenas entre el 23 o 25 por ciento.
En el marco Programa Becas Bien firmado por el Gobierno del Estado instituciones de educación privada y que son subsidiadas al 100 por ciento por estas, dijo, significa que de cada 10 jóvenes que egresan de alguna institución de educación básica, sólo podrán continuar sus estudios tres. Indicó que es una necesidad insustituible que los jóvenes puedan tener acceso a los estudios, pero las instituciones públicas no alcanzan para que los jóvenes puedan estudiar.
“Es bastante preocupante cuando salen las convocatorias de ingreso y se ve que fueron rechazados tantos miles de jóvenes, lo cierto es que no hay espacios para que puedan estudiar todos”, expresó el mandatario estatal, que expuso su preocupación por los jóvenes que no podrán estudiar.
Actualmente en Michoacán de 846 mil jóvenes entre 16 y 24 años el 66% opta por la deserción escolar, sólo 33% permanece en las aulas señaló la directora del Instituto Michoacano de la Juventud, Fanny Lissette Arreola Pichardo.
La funcionaria estatal consideró que la cifra es alarmante, pero este esfuerzo de parte de Gobierno del Estado en coordinación con la Iniciativa privada permite a los jóvenes que puedan ingresar a escuelas particulares apartándose de actividades negativas.
“Son 12 instituciones educativas que otorgarán 1132 becas para bachillerato licenciatura, posgrado, que significan una erogación de 20 millones de pesos, y otorgarán becas que van entre los 15 hasta 60 por ciento de descuento”, explicó.
Edgar Gutiérrez del Instituto Dicormo asimismo anunció la creación de los llamados clústeres educativos en todo el Estado que permitirá llegar más jóvenes, lo que implica que las personas que estén lejos de la capital puedan acceder a ellas. Asimismo lanzó una invitación para que se sumen más instituciones de educación privada, para lograr que un mayor número de jóvenes se vean beneficiados.

About Meta Política

Check Also

No hay propuestas que contemplen pago a trabajadores de la Junta de Caminos: Arturo Hernández

Héctor Tapia El gobierno del estado no quiere reconocer que su determinación o su intención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *