Home / Sociedad / Michoacán, en la mira de CNDH por casa de Mamá Rosa

Michoacán, en la mira de CNDH por casa de Mamá Rosa

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió el pasado 31 de octubre una recomendación para 10 gobiernos estatales, incluido el de Michoacán, por haber remitido a menores de edad a la casa de Mamá Rosa ubicada en Zamora, sin revisar las condiciones y las circunstancias en que se encontraban este espacio, informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano.

Detalló que en el caso de Michoacán la comisión pide al Estado haga una especie de memorial para que se recuerde que no se vuelvan a cometer los mismos errores y se determine si hubo responsabilidad de las autoridades, al ser omisos en el cuidado de los niños y niñas que se cuentan en 536 los afectados por el caso de Mamá Rosa.

Refirió que en octubre pasado se emitió una recomendación general autoridades estatales y sistemas DIF de los Estados que remitieron niños y niñas, a estos lugares, así como a las comisiones de atención a víctimas, así como a todas las instituciones que tienen que ver con la atención de niños.

Señaló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos evidenció que estados como el de México, Guerrero y Baja California enviaron niños a la casa de Mamá Rosa que no querían atender, pero admitió que Mamá Rosa vino hacer una labor que omitieron otras instituciones.

Dijo que ahora la CNDH ha solicitado investigar a todas las autoridades que aplicarón de manera inadecuada la normativa y que enviaban a los menores sin cerciorarse de su estado y cuidados.

About Meta Política

Check Also

Sevina decidió; eligió el ejercicio directo de sus recursos

 Redacción En la consulta ciudadana indígena que se llevó a cabo este domingo, los habitantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *