Home / Sociedad / Fallece en Zoo de Morelia la osa Yupik, a los 27 años de edad

Fallece en Zoo de Morelia la osa Yupik, a los 27 años de edad

Redacción

• Gracias a los cuidados del Parque Zoológico Benito Juárez, y el cariño de la gente, se logró prolongar el periodo de vida de la osa polar, que es en promedio de 18 años

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2018.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” informa a las y los michoacanos del fallecimiento de la osa polar “Yupik”, ocurrido esta mañana por complicaciones en su salud a la edad de 27 años.

“Nos consterna mucho el fallecimiento de Yupik, un ejemplar muy querido que sin duda vivirá en el recuerdo de todo el personal del parque que la cuidó y la vio crecer, y donde se ganó el cariño de miles de michoacanas y michoacanos”, señaló Josué Rangel, director de la institución.

Recién nacida, Yupik fue rescatada en Alaska en 1992, luego de que una excavación en glaciares acabara con su madriguera.  Ese mismo año fue traída a la ciudad de Morelia cuando tenía sólo tres meses de edad.

Durante sus 27 años de vida, el cuerpo médico y científico del Zoológico le brindó la mejor atención y cuidados, gracias a lo cual la osa superó su expectativa de vida promedio que es 18 años.

En vida, Yupik fue visitada por varios especialistas para practicarle constantes revisiones médicas conforme a la reglamentación y protocolos establecidos.

Contó con amplio y remodelado albergue que era monitoreado las 24 horas por medio de un sistema de circuito cerrado; además de exhibidor y vitrina, área de noche, arenero, piso de diferentes sustratos para su reposo, así como un cuarto de cámara fría.

En el año 2016 se le detectó una cardiopatía dilatada, por lo que debía recibir medicamento permanente.

Conforme a los protocolos establecidos, se realizará la necropsia para determinar  las causas del fallecimiento.

About Meta Política

Check Also

Sevina decidió; eligió el ejercicio directo de sus recursos

 Redacción En la consulta ciudadana indígena que se llevó a cabo este domingo, los habitantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *