Home / Partidos Políticos / “Ganaré con amplia mayoría”, dice Marko Cortés; se abrirán puertas del partido, incluso a “traidores”

“Ganaré con amplia mayoría”, dice Marko Cortés; se abrirán puertas del partido, incluso a “traidores”

Héctor Tapia

Al acudir a emitir su voto, en la jornada electiva para definir la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, uno de los dos candidatos que se disputan la presidencia del partido, confió en que él se alzará con la victoria sobre su competidor Manuel Gómez Morín.

Además, remarcó que con él al frente del partido, las puertas del partido estarán abiertas a todos los panistas que incluso apoyaron a otros partidos en el proceso electoral pasado; de la misma forma reconoció que en general el haber hecho coalición con el PRD no fue positivo para el partido blanquiazul.

Cortés Mendoza acudió a emitir su voto, acompañado de su familia, y algunos liderazgos del partido, a las casillas que se instalaron en el Monumento Ecuestre de la capital del estado.

Luego de haber depositado su boleta, el ex legislador federal refirió en entrevista que el tiempo de que duró la campaña fue intenso y que recorrió todas las entidades federativas.

Estimó que de los 280 mil militantes del partido, participarán 70 por ciento, en las mil 500 casillas que se instalaron en todo el país; de las cuales 89 corresponden a Michoacán.

Del 70 por ciento que espera que terminen votando en este proceso interno, dijo que espera una victoria con un amplio margen, esto a partir de la evaluación de los eventos y encuestas que se realizaron; “estamos hablando de que vamos a ganar con amplio margen”, apuntó.

Esta ventaja que dijo prever en los resultados le darán a Acción Nacional un mensaje para salir unidos de este proceso, y asumir en consecuencia el papel de oposición que le corresponde al partido, la cual –remarcó- es la segunda fuerza política del país.

Sobre el interés del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa de fundar otro partido a partir de la asociación que encabeza su esposa Margarita Zavala, Marko Cortés dijo respetar su opinión; sin embargo, remarcó que los mexicanos ya no quieren más partidos.

“En el PAN caben todos los mexicanos que sigan viendo al partido, como el medio adecuado para cambiar a México”, indicó, y agregó la invitación para “los que se fueron” para que regresen a las filas del blanquiazul.

Indicó que el PAN tiene que corregir errores de fondo, por lo que destacó que una vez que asuma impulsará una reforma estatutaria de fondo y estilo, reforma que será propuesta en enero próximo, la cual incluye –dijo- “que la dirigencia no sea juez y parte, que no vuelva a haber alianzas con otros partidos sin validación de la militancia, incluyen una política de inclusión partidista, aperturar el padrón de para ser más militantes y tener más fuerza”.

El candidato anticipó la victoria este domingo, “porque he recibido el respaldo de un sinnúmero de panistas en todo el país. Ganaremos con un amplio margen y con eso hare un llamado a la unidad. Voy a invitar a la comisión política del partido como Gómez Marín y otros militantes en proyectos distintos para la unidad”.

Dijo que en el partido que dirigirá “todos son bienvenidos, incluidos los que fueron expulsados”; sobre los procesos de expulsión que se libran actualmente dijo que estos siguen su curso  y que terminado el mismo los panistas sometidos a escrutinio “puede tomar su decisión”.

“Si regresan, el PAN tiene las puertas abiertas pero tiene que aceptar nuestras reglas y estatutos porque lo que el partido requiere es que se respeten empezando por la dirigencia”, indicó.

 

 

 

About Meta Política

Check Also

Que usura se catalogue como fraude, plantea GPPT

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La diputada del Partido del Trabajo (PT), Teresa Mora Covarrubias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *