Home / Partidos Políticos / Desaparecer “Tribus”, apuesta del perredismo michoacano; rechaza cambio de logo y siglas

Desaparecer “Tribus”, apuesta del perredismo michoacano; rechaza cambio de logo y siglas

Héctor Tapia

En el proceso de refundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el perredismo michoacano va con la “postura” única de que a nivel nacional se desaparezcan las corrientes internas y que no desaparezca el instituto político como han planteado algunas expresiones a nivel nacional.

Esta postura se llevará al Congreso Nacional que tendrá el partido el próximo 17 y 18 de noviembre próximo, y que es parte de lo que se ha compilado en el trabajo de los tres Foros Regionales que tuvo este instituto político; el primero en Zamora, el segundo en Uruapan y el tercer en Morelia, este último se llevó a cabo este sábado, donde participaron liderazgos políticos y autoridades electas del partido del sol azteca.

En este contexto, Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del PRD, dijo que en el contexto de la refundación y reconstrucción del partido no se aceptará desde Michoacán que sólo se hagan cambios “cosméticos”, que sean insuficientes, que sólo sean una simulación.

Soto Sánchez remarcó que la transformación del partido tiene que ser profunda, y no “un cambio de piel”, haciendo alusión al cambio de nombre y colores que algunas expresiones a nivel nacional han sugerido.

Por su parte, el Secretario General del partido, Manuel López Meléndez, refirió que dentro de las inquietudes que se han recogido de los militantes en los foros regionales, es que el PRD se pelea de forma más intensa al interior que al exterior, y que se están abriendo las candidaturas a figuras que no son del partido antes que los del propio partido del sol azteca.

“En Michoacán tenemos una postura, que se cambien los estatutos, (que desaparezcan) las corrientes, habrá quien vaya con grupos, pero que no estén reglamentados ni sean condicionamientos para tener una candidatura si no es que pertenecemos a una expresión”, remarcó López Meléndez.

Fue enfático en decir que desde las distintas regiones se ha recabado la postura de que “no permitirán y no permitiremos bajo ningún costo que cambien las signas del partido, que cambien el logo y el color”, enfatizó

En tanto que el ex dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, diputado federal y líder de ADN Michoacán, dijo que se tiene que enfrentar la realidad adversa que derivó de la jornada electoral del 1 de julio pasado.

“Podemos tener nuevas reglas, estatutos de primer mundo, pero si no cambiamos de actitud, seguirá siendo lo mismo”, remarcó el legislador federal quien dijo que no comparte “lo que dicen de que el PRD debe de transformarse de piel, cambiar el logo, porque este partido tiene historia, no podemos borrar la historia de hombres y mujeres que dieron su vida para el partido”.

 

About Meta Política

Check Also

Respalda Marko Cortés invalidación de la SCJN de la Ley de Seguridad Interior

Redacción Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 * La SCJN le dio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *