Home / Michoacán / Reprueban diputados Beca Futuro, tras anunciar cancelación

Reprueban diputados Beca Futuro, tras anunciar cancelación

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Tras el anunció del Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) que el Programa Beca Futuro será cancelado, el presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio Madriz señaló que el tema será auditado, así como todo el tema educativo.

En este contexto calificó como reprobado el programa Beca Futuro esquema de apoyo dirigido a los jóvenes, “porque no hay aspectos que podamos compartir como impacto en la comunidad estudiantil”.

Agregó que la auditoria sobre recursos económicos utilizados en este esquema no solo será a este programa, sino a todo lo concerniente en el tema de educativo, y dijo que respecto a reconocerse con incapacidad para competir frente a las becas otorgadas por el Gobierno Federal con la administración entrante, se trabajará para todos y atender de manera eficiente y comprometida a los estudiantes que han estado en el abandono.

María Teresa Mora Covarrubias diputada del Partido del Trabajo integrante de la comisión precisó que no se cumplió el objetivo del programa, no fue operativo, entonces señaló que fue uno de los programas “obsoletos” dentro del estado de Michoacán, confió que en próximos días, replicando lo que en la federación se va a realizar, se hará lo oportuno de acercamiento de los jóvenes.

“No fue funcional y quedaron a deber mucho en el programa no llegaron los recursos a tiempos y se determine”, mencionó.

Asimismo, dijo que se tiene que pedir una auditoria, “no porque se considere que no será funcional, significa que debe quedar así, y se estará al pendiente, como fue este programa cuando se entrega y cuál fue el rendimiento”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Respalda Marko Cortés invalidación de la SCJN de la Ley de Seguridad Interior

Redacción Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 * La SCJN le dio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *