Home / Michoacán / Estado ofreció “respaldo” a Buenavista, pero no se refleja: Víctor Báez

Estado ofreció “respaldo” a Buenavista, pero no se refleja: Víctor Báez

* Lamentable la situación que prevalece en el municipio de Buenavista Tomatlán.

* Gobierno federal y estatal deben implementar de manera inmediata la estrategia necesaria para garantizar la seguridad de este municipio y de los restantes 112 municipios de Michoacán.

Morelia, Mich., a 18 de octubre de 2018.- El coordinador de los alcaldes emanados de la coalición MORENA-PT, Víctor Báez Ceja, lamentó la situación que prevalece en el municipio de Buenavista Tomatlán, y exhortó al gobierno federal y estatal para que implementen una estrategia de seguridad que genere como consecuencia la pacificación y tranquilidad de los habitantes de este municipio y de sus autoridades.

Lo anterior, fue señalado por el coordinador de los alcaldes tras conocerse que el Oficial Mayor de Buenavista, Salvador Núñez González, fuera asesinado y, en consecuencia, el edil interino, Gordiano Zepeda Chávez, señalara al gobierno estatal y federal por haberlos “dejado solos”.

Asimismo, cuestionó que apenas hace unas semanas dependencias del gobierno del estado ofrecieran el respaldo a las autoridades de Buenavista, mismas que ante los hechos lamentables no se reflejan en lo absoluto. Por ese motivo, consideró urgente celebrar una reunión entre instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno en la que estén presentes los acaldes emanados de esta coalición.

Finalmente, reiteró que los alcaldes emanados de la coalición MORENA-PT han manifestado en múltiples ocasiones su disposición de trabajar en materia de seguridad en forma coordinada con instancias del gobierno federal y estatal, sin necesidad de firmar convenio alguno, en virtud de que se trata de un mandato constitucional que obliga a los tres niveles de gobierno.

 

About Meta Política

Check Also

Preocupa a diputados incremento de violencia en Michoacán

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Los legisladores del PAN, PRD y Morena del Congreso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *