Home / Sociedad / Padres de familia y párroco de Santa Ana Maya llegan a acuerdo

Padres de familia y párroco de Santa Ana Maya llegan a acuerdo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Luego del conflicto entre padres de familia de la Escuela Particular Don Bosco y del sacerdote de Santa Ana Maya, finalmente se llegó a un acuerdo, según señalaron padres de familia, quienes establecieron encontrar una salida al conflicto generado a partir del reclamo de la Parroquia que encabeza el sacerdote Lorenzo Martínez Gutiérrez del anexo de la iglesia donde se ubica la escuela.
La directora de la institución educativa Sandra Botello García indicó que la situación se había tornado tensa, por lo que acudieron ante la Arquidiócesis de Morelia a que se tomarán cartas en el asunto, ya que el padre había incitado a la población a tomar partido en un asunto que solo compete al Patronato, el arzobispo y al sacerdote.
Esto sostuvo incita a la confrontación, en donde incluso dijo se le acusó de amenazar de muerte al padre Lorenzo Martínez Gutiérrez, sin embargo, negó estos hechos, al señalar que solo se les demolería la institución y en ningún momento se opusieron a las obras, sin embargo no hubo respuesta sobre las dudas que había entre los padres de familia.
Asimismo, habló sobre los señalamientos del arzobispo que establecen que se harían adecuaciones porque había daños estructurales, sin embargo los mismos no existen al exponer que existen dictámenes de Protección Civil que desmienten existen tales daños a la institución o se haya dañado la iglesia.
En el lugar se hicieron ya modificaciones que argumenta el padre han sido autorizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo no menciona que estos trabajos se hicieron mientras los menores permanecían en clases, así lo evidencia un video que circula en redes sociales.
En su momento el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos argumentó que la petición para retirar del anexo a la parroquia de Santa Ana Maya la escuela particular Don Bosco obedece a que el espacio está en riesgo y sufrió daños estructurales.

About Meta Política

Check Also

4T; Preocupa ausencia de políticas para atender violencia feminicida: HSV

Héctor Tapia Preocupa que con la nueva administración federal no haya una visión clara o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *