Home / Política / Diputados se alistan para responder al Tercer Informe de Silvano

Diputados se alistan para responder al Tercer Informe de Silvano

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo llevará a cabo este miércoles en sesión solemne su Tercer Informe de Gobierno, en donde se contemplan 8 intervenciones de diputados, así como la respuesta del presidente de la Mesa Directiva de del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, quien aseguró “será una respuesta respetuosa e institucional”.
A las 11 horas está prevista la sesión solemne donde el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo comparecerá ante la recién integrada 74 Legislatura, cuya mayoría la tienen los diputados de Morena y Partido del Trabajo.
En un primer término se prevé la intervención de Francisco Javier paredes Andrade del partido Movimiento Ciudadano. Posteriormente la intervención del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, en tercer lugar el Partido del Trabajo en cuarto lugar el Partido Revolucionario Institucional, que son los grupos minoritarios.
También está prevista la participación de un integrante del Partido de Acción Nacional (PAN), así como también uno más del Partido de la Revolución Democrática y un integrante del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El Gobernador ingresará al recinto legislativo una vez que concluyan estas intervenciones, un protocolo darán el recibimiento tanto al mandatario Estatal, como a Marco Antonio Flores Negrete presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del poder Judicial del Estado.
La intervención del mandatario Estatal está contemplada en el en el penúltimo punto, y será el diputado José Antonio salas Valencia presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quien dé una respuesta al informe presentado por el titular del Poder Ejecutivo.
A decir del diputado local la respuesta por parte del Congreso más allá de las posturas que asuman los partidos será institucional, así como el recibimiento correspondiente del informe, para posteriormente turnarlo a las comisiones y que cada una de acuerdo a la Ley Orgánica de Procedimientos del Congreso del Estado lleva a cabo la Glosa correspondiente.

About Meta Política

Check Also

Edil de Buenavista aún no notifica de su renuncia al Congreso

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El diputado presidente de la comisión de Gobernación e integrante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *