Home / Partidos Políticos / Revocación de Mandato, prioridad para el Verde en el Congreso del Estado

Revocación de Mandato, prioridad para el Verde en el Congreso del Estado

Redacción

– Los diputados, Ernesto Núñez y Lucila Manríquez definieron la agenda legislativa que abanderarán en la LXXIV Legislatura

Morelia, Michoacan, a 23 de septiembre del 2018.- Ocho ejes rectores comprenden la agenda legislativa que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Michoacán, integrado por los diputados Ernesto Núñez Aguilar y Lucila Manríquez González, impulsará en la recién iniciada LXXIV Legislatura.

Ejes legislativos que buscan contribuir al desarrollo integral de Michoacán, puesto que aluden a diversos rubros como el medio ambiente; el desarrollo social y urbano sustentable; la economía; la seguridad, justicia y derechos humanos. Así como al ejercicio electoral y la austeridad y transparencia administrativa.

Para el líder parlamentario del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, es de suma importancia darle continuidad a los temas que quedaron pendientes de la pasada Legislatura, y poner sobre la mesa otras iniciativas que conforme al curso del tiempo son necesarias para mejorar el marco legal de la entidad.

“Como siempre, vamos a priorizar en la bancada del Partido Verde iniciativas que abonen a la vida diaria de Michoacán, y lejos de colores o ideologías partidarias trabajaremos de forma independiente, desde el Congreso, por las y los michoacanos”, enfatizó Núñez Aguilar.

En ese tenor, las principales iniciativas que abanderarán los legisladores del Partido Verde son la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios; Ley de Imagen Institucional; la Revocación de Mandato; y para el Ejercicio Profesional de Michoacán.

Asimismo, una iniciativa para desincentivar el uso de plásticos de (bolsas, popotes, envases) y las leyes, reformas y acuerdos de austeridad necesarios para el uso racional de los recursos, ahorro y transparencia y eficiencia presupuestal, tanto en el poder Legislativo como en el Ejecutivo a fin de transitar a un modelo gubernamental de transparencia, de eficiencia y racionalidad presupuestal.

About Meta Política

Check Also

MC crece cuando no hay coalición con otros partidos; irá sólo en Michoacán: Antúnez

Héctor Tapia Los últimos procesos electorales que se han vivido en el país, el del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *