Home / Partidos Políticos / PRI, por transparentar el Congreso: Eduardo Orihuela

PRI, por transparentar el Congreso: Eduardo Orihuela

Redacción

Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2018.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional encabezará el área administrativa de transparencia, ya que lo consideran un tema central como condición para hacer política, aunado a que se dará claridad de que en el Congreso del Estado las cosas se están haciendo bien, sostuvo Eduardo Orihuela Estefan.

En entrevista al finalizar una reunión de la Junta de Coordinación Política, indicó que buscarán hacer moderna, innovadora y vigente el área de transparencia legislativa para dar mejor respuesta a los ciudadanos, aunado a que tratarán de proyectar decididamente el desarrollo económico y la justicia social.

El coordinador de la bancada del PRI agregó que estos tres temas los tienen que revivir de forma corresponsable con los ciudadanos, para de esa manera buscar que haya mejores condiciones para quienes menos tienen en Michoacán.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de reducir salarios, Orihuela Estefan fue contundente al señalar que es un tema fundamental; “yo siempre he sido de los que proponen este tipo de acciones, cuando fui legislador la vez pasada propuse que se realizaran este tipo de cuestiones; no solo disminuir el gasto sino además eficientarlo y transparentarlo”.

El legislador priísta indicó que se promoverá la nómina electrónica para cada uno de los funcionarios, “tenemos que mejorar los mecanismos para el pago de todos los compromisos del gobierno, necesitamos generar reglas que permitan a los ciudadanos saber en dónde, cómo se están gastando y a quién se le está pagando, estos son los temas centrales, entonces, hoy tenemos que ir a un rediseño de las normas, especialmente a la ley hacendaria del estado de Michoacán, donde se establecen que los mecanismos y los instrumentos, tanto para la definición de la operación del presupuesto, así como de la recaudación”.

Lo anterior, dijo Orihuela Estefan, con una visión que intente generar transparencia, revisión de cuentas, en que los pesos valgan y no se conviertan en centavos, para de esa manera dar respuesta efectiva a los michoacanos.

De la reunión en la Junta de Coordinación Política, indicó que aún no definen ninguna presidencia de comisiones y comités, ya que entrarán primero a una comisión en la que están representados todos los institutos políticos en el congreso local, pero en lo administrativo, el PRI encabezará el área de transparencia, el PAN la de finanzas y Morena la de servicios parlamentarios.

Se prevé, finalizó, que el PRI encabezará cuatro comisiones y podrán tener integrantes en 15 de ellas; “la idea es que todos podamos cumplir con nuestras agendas y tengamos los espacios suficientes para que los diputados de acuerdo a su perfil y sus características generen los mejores trabajos para beneficio del estado de Michoacán”.

About Meta Política

Check Also

Morena, ejemplo de división: PRD

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Morena es un ejemplo de división, y no tiene compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *