Home / Política / Legisladores locales de Morena de todo el país, a propuesta de Ramírez Bedolla, tendrán Conferencia Nacional

Legisladores locales de Morena de todo el país, a propuesta de Ramírez Bedolla, tendrán Conferencia Nacional

*Diputados locales de Morena alinean ruta legislativa a nivel nacional; a propuesta de Michoacán, se crea la CONALL

*Cada legislador local de Morena será evaluado

Héctor Tapia

Se conformará una Conferencia Nacional de Legisladores Locales (CONALL) de diputados emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, esto a propuesta del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado para la siguiente Legislatura, Alfredo Ramírez Bedolla.

Este es uno de los siete acuerdos que resultaron de la Reunión Nacional de los 328 Diputados Locales que sostuvieron este fin de semana.

El primer acuerdo de la coalición es que será aplicable a las legislaturas en todo el país como un “Acuerdo Nacional Legislativo”.

Se acordó en segundo término que las agendas legislativas locales de los legisladores de la coalición deben estar irrestrictamente alineadas a la agenda nacional de los 12 puntos.

De la misma manera se acordó cuidar y fortalecer la unidad de los grupos parlamentarios y no dejarse coptar por los gobernadores.

En cuarto punto, a propuesta de Ramírez Bedolla, se acordó crear la Conferencia Nacional de legisladores locales CONALL, la cual sesionará cada tres meses y se realizarán en San Lázaro.

También se acordó el respaldo total a los diputados locales que aun se encuentran en procesos en los tribunales electorales, y que las dirigencias de los partidos de la Coalición visitarán las diferentes entidades para dar atención a las problemáticas que existen.

Y como séptimo acuerdo, los legisladores locales determinaron que se realizará una evaluación de cada diputado sobre su desempeño dentro y fuera del proceso legislativo.

 

About Meta Política

Check Also

Respalda Marko Cortés invalidación de la SCJN de la Ley de Seguridad Interior

Redacción Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 * La SCJN le dio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *