Home / Partidos Políticos / PRI y PRD, aún sin definir coordinadores parlamentarios

PRI y PRD, aún sin definir coordinadores parlamentarios

Héctor Tapia

Morelia, Michoacán, a 29 de agosto.- A dos semanas de que asuman funciones los diputados locales de la LXXIV Legislatura, sólo restan por definir sus coordinadores parlamentarios el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En cuanto a la bancada priista esta se podría extender hasta el cierre de la presente Legislatura, dado que se está a la espera de lo que resuelvan los magistrados federales respecto a las dos diputaciones plurinominales que les reasignó el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán a través de un fallo, y que posteriormente fueron impugnadas tanto por Morena como por el PT, a quienes les fueron quitadas.

Sin embargo, hay varios nombres los que comienzan a perfilarse para dirigir los trabajos legislativos del tricolor; se trata de Eduardo Orihuela Estefan y Adriana Hernández Íñiguez, actual legisladora local que repetirá periodo en la siguiente legislatura.

En tanto que el PRD, al momento siguen los jaloneos entre los legisladores locales de las expresiones Foro Nuevo Sol (FNS) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), quienes tienen la misma cantidad de diputados locales para la siguiente legislatura.

Para el partido del sol azteca desde hace varias semanas se ha manejado la posibilidad de que quien asuma la coordinación parlamentaria sea Adrián López Solís, diputado local plurinominal electo, quien entró en la posición número 1.

El resto de las bancadas ya tienen definidos a sus coordinadores parlamentarios; por el Partido Verde está Ernesto Núñez Aguilar; por el Partido Acción Nacional (PAN), está Javier Estrada Cárdenas; por Morena está Alfredo Ramírez Bedolla; en tanto que el PT, quien había designado a Marcela Casillas, y que con el resolutivo del TEEM se quedó sin diputación local en tanto falla el Tribunal Federal, aún sigue indefinido.

About Meta Política

Check Also

Morena, ejemplo de división: PRD

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Morena es un ejemplo de división, y no tiene compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *