Home / Sociedad / Salvador Jara niega tener privilegios en la UMSNH

Salvador Jara niega tener privilegios en la UMSNH

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el ex Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, evitó revelar sobre la pensión que recibe de la Casa de Hidalgo, y pidió a los medios de comunicación consultar la página web, en donde negó tener algún privilegio.
“Yo recibo la misma pensión está en la página de internet, recibo la misma pensión que cualquier maestro jubilado, yo no recibo ninguna pensión como ex rector yo recibo pensión como maestro jubilado”, subrayó al ser entrevistado en el Congreso del Estado.
Asimismo, el ex rector habló sobre la situación que enfrenta la UMSNH, en donde dijo “no quisiera ser modesto”, pero sostuvo que existe evidencia de cuanto ayudó a la universidad, “no le ayudamos más, porque no pudimos ha sido el periodo en que más fue apoyada la universidad”, agregó.
Si bien expresó que el rector actual ha hecho esfuerzos importantes, expuso que no es fácil llevarlos a cabo, por lo que sostuvo que efectivamente espera tenga un buen plan, porque cada periodo el rector que entra, entra con sufrimiento.
“Yo tuve la fortuna que cuando entre a pesar del déficit altísimo que tuve, tuve el apoyo de los gobernadores y me apoyo tanto Leonel Godoy, Fausto y Jesús Reyna, tuvimos buena gestión ante los gobierno federales hicimos algunas modificaciones de congelamientos de plaza, pero esto es un trabajo de largo plazo”, dijo.
Agregó que las modificaciones a la Ley orgánica depende del Congreso del Estado, esto al exponer sería un error que el Congreso la reformara de manera unilateral, porque esto causaría un conflicto político, esto tiene que ser un trabajo de conciliación e importante de consenso dentro de la universidad, dijo.
Manifestó que la Universidad Michoacana no es la única que tiene problemas financieros, las demás ya han hecho reformas, y la única que no ha hecho reforma estructural es la de Michoacán.

About Meta Política

Check Also

Académicos se mantienen en sede del SPUM; desconocerán Congreso y acuerdos impulsados por dirigencia

Raúl López Téllez El entrampamiento en el XXXVII Congreso General de Representantes (CGR) del Sindicato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *