Home / Sociedad / En Michoacán, incrementó 100 mil afiliados ante el IMSS en un año

En Michoacán, incrementó 100 mil afiliados ante el IMSS en un año

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Michoacán aumento en 100 mil el número de trabajadores bajo el régimen del IMSS, informó Alejandro Luna García jefe delegacional de Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado, al señalar que en el 2017 la cantidad de afiliados era de 349 mil 369 trabajadores y hoy se tiene 438 mil 745 trabajadores asegurados.
Agregó que esto significa que se tienen 100 mil nuevos afiliados, 7 mil 431 de lo que va de este año, esto demuestra sostuvo el trabajo que se hace en la entidad y agradeció que los patrones acudan a registrar a sus trabajadores, ya que se posiciona a Michoacán en el quinto lugar de las delegaciones que generan mayor cantidad de afiliados y se amplía cada vez más la cobertura de seguridad social.
Hasta el momento, el número de registros patronales en la entidad es de 34 mil 438, pero de enero a julio van 781 nuevos registros de patrones, principalmente en actividades como comercio, agricultura e industria de la transformación.
Sin embargo reconoció estos «aún sigue siendo insuficientes, ya que de acuerdo con los datos del INEGI un 70 por ciento de población activa en la entidad se encuentra en la informalidad.

About Meta Política

Check Also

Hay menos capacidad para resolver homicidios que secuestros, reconoce fiscal

América Juárez Navarro Morelia, Michoacán.- Mientras que para atender casos de secuestro la Fiscalía General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *