Home / Partidos Políticos / Autoridades electas con Morena aún estaban como consejeros en el PRD; “no se han dado de baja”, admite Toño Soto

Autoridades electas con Morena aún estaban como consejeros en el PRD; “no se han dado de baja”, admite Toño Soto

Héctor Tapia

Morelia, Michoacán, a 27 de agosto.- Luego de que se ventilara que aún existían dentro del Consejo Estatal del PRD figuras como Cristóbal Arias, entre otros que fueron incluso candidatos por Morena, Antonio Soto Sánchez, recién nombrado como dirigente estatal del partido del sol azteca, señaló que dicho padrón de consejeros no ha sido depurado.

Justificó que si siguen en el padrón de consejeros es porque la suspensión de derechos políticos para actores que han sido candidatos por otro partido, o que apoyaron a otras fuerzas políticas, es porque se tiene que llevar  a cabo un trámite a nivel nacional en el partido.

“No se han dado de baja, y es una de las cosas que tenemos que ordenar”, apuntó Antonio Soto ante los medios de comunicación.

Cabe recordar que desde que se dio la pugna al interior del partido, antes de que comenzara formalmente el proceso electoral, desde el año pasado, hubo actores y corrientes que se manifestaron a favor de ir en alianza con las izquierdas; sin embargo, el PRD determinó ir en coalición con el PAN.

Esta coalición le provocó que una serie de actores perredistas se manifestaran en contra y que incluso fueron considerados como candidatos por Morena y el Partido del Trabajo, para este proceso electoral.

Sólo hubo unos cuantos sancionados por parte del PRD, sin embargo otros tantos sólo quedaron en señalamientos públicos, sin que se concretaran expulsiones.

Al respecto, Octavio Ocampo, legislador local electo y presidente del Consejo Estatal, indicó que ya le tocará a Antonio Soto, una vez que llegó a la dirigencia interina del partido, iniciar los procesos de sanción o expulsión de otras figuras para depurar al partido; entre estas figuras mencionó al mismo Cristóbal Arias, actual Senador Electo por Morena; Víctor Báez, alcalde reelecto para Pátzcuaro y Raúl Morón Orozco, alcalde electo para Morelia, ambos postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

 

 

About Meta Política

Check Also

MC crece cuando no hay coalición con otros partidos; irá sólo en Michoacán: Antúnez

Héctor Tapia Los últimos procesos electorales que se han vivido en el país, el del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *