Home / Partidos Políticos / Descarta Toño Soto que surja división en el PRD

Descarta Toño Soto que surja división en el PRD

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El recién electo dirigente estatal del PRD, Antonio Soto García descartó que tras su designación pueda darse una separación en el Sol Azteca, aseguró que renunciará a la expresión política a la que ha pertenecido durante 20 años que fue Nueva Izquierda, por lo que apeló a unificar al Sol Azteca.
En entrevista, indicó que hoy asumido y adoptado una posición de separarse de su expresión política de hace 20 años que fue parte de Nueva Izquierda, porque considero que le sirve más al partido actuando de manera institucional que formando parte de una expresión, por lo que pidió a sus compañeros que más allá de los intereses de sus expresiones legítimas se incorporarán al trabajo, agregó que las puertas están abiertas.
Asimismo manifestó su solidaridad con sus compañeros de partido de quienes dijo son sus compañeros de lucha, pero ahora por la casa deben de llevarse bien para posteriormente ir a conquistar gente de afuera.
El dirigente del PRD descartó que exista algún riesgo de fisura, por el contrario dijo ellos pueden acudir a cualquier instancia para poner a salvo sus derechos si consideran que estos no fueron respetados, sin embargo indicó que hay una votación y se va a levantar un acta con la firma de los que participaron y se registraron.
“No le veo mayor problema pero si quisiesen acudir, que acudan a las instancias correspondientes que resuelvan, pero de entrada a partir de hoy tengo un mandato de la dirección política del PRD y voy a ejercer a cabalidad y a la práctica, en los hechos este mandato que me ha conferido el máximo órgano de elección político que es el consejo”, mencionó.
Subrayó que no ve un argumento contrario de echar abajo un esfuerzo de cientos de compañeros que acudieron a ejercer su votación, y mencionó que no es contradictorio porque se quieren recuperar principios y uno de ellos es la mística el trabajo la tolerancia, el respeto y el pensar en México y en el partido más que pensar en cosas particulares.

About Meta Política

Check Also

MC crece cuando no hay coalición con otros partidos; irá sólo en Michoacán: Antúnez

Héctor Tapia Los últimos procesos electorales que se han vivido en el país, el del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *