Home / Partidos Políticos / PRD Morelia, a favor de que se mantenga nombre del partido

PRD Morelia, a favor de que se mantenga nombre del partido

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Con el acuerdo de mantener las siglas del PRD, la marca y sus colores, así como pronunciarse en contra de las corrientes al interior del Partido Aurinegro, y la exigencia que el Gobierno Estatal, regrese sus acciones favor de los principios de izquierda, concluyó la primera asamblea del Comité Municipal.
En el evento también se tuvo la conferencia denominada: “Situación Actual del PRD y los Retos Inmediatos para la Refundación. Sobre el encuentro el dirigente municipal del PRD, Javier Maldonado sostuvo que esta asamblea fue una catarsis después del proceso del primero de julio, para valorar y realizar autocrítica, de lo que se hizo, que falta por hacer y hacia dónde se va.
“Esta es la primera asamblea que puede hacerse en un comité municipal después del primero de julio, pero la intención es que se pueden replicar en cada municipio para volver a meter al partido en movimiento y de cerca con la militancia en las bases”, subrayó.
Al encuentro donde acudieron más de 300 gentes, se lograron varios acuerdos para generar un acuerdo general entre los que se encuentran qué volverán a sesionar dentro de un mes para continuar con la autocrítica y el acuerdo generales, entre los que se encuentran que se conserve la marca, la identidad y colores que le dieron vida al Partido de la Revolución Democrática.
Otro de los acuerdos es pedirle al al gobernador que que esté más de cerca con la militancia y escuchar a los liderazgos de los comités municipales, otro acuerdo general que se da es la posibilidad de que desaparezcan las corrientes y se dé un trabajo más colectivo. También una revisión a los funcionarios del Gobierno Estatal que se preocupan más por el lucimiento personal y no el trabajo que representan los principios del partido, “se tiene que regresar a servir a la ciudadanía, con los principios del partido no buscar el lucimiento personal”, insistió.
Pero la idea, afirmó es rescatar al partido y fortalecerlo, además de plantear una reestructura en todo el estado y en sus bases, consolidando el propio poder electoral en el 2021, “vamos a ganar los otra vez la confianza de la militancia en el siguiente proceso electoral yo creo que lo vamos a hacer”, mencionó, al exponer que estos acuerdos se le entregan al Gobernador como el primer militante del partido y otro documento a la Dirigencia Estatal.

About Meta Política

Check Also

MC crece cuando no hay coalición con otros partidos; irá sólo en Michoacán: Antúnez

Héctor Tapia Los últimos procesos electorales que se han vivido en el país, el del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *