Home / Gobierno / Damnificados del Quinceo a la espera de dictamen del FONDEN

Damnificados del Quinceo a la espera de dictamen del FONDEN

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., En un plazo de 7 días, el Comité Técnico del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN) dará a conocer la evaluación en las colonias y asentamientos de la zona del Quinceo que sufrieron importantes afectaciones tras el paso de intensas lluvias.
Tras tres semanas de haber sufrido afectaciones en sus casas, los habitantes de estas tendrán que esperar para conocer cuánto recurso se destinará para apoyar a damnificados, reparar calles y redes hidráulicas.
El Coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, precisó que el comité evaluador entregó apenas hace unos días el estudio sobre los daños y afectaciones, una vez que este se efectuó el pasado 9 y 10 de julio.
“Estamos pendientes de la respuesta del Comité Técnico del FONDEN con objeto de saber cuáles son los recursos con los que contaremos por parte de la federación, del ayuntamiento y del gobierno del estado”, dijo.
El Comité Evaluador de Daños de la Secretaría de Gobernación, solicitó al FONDEN, consideró tres montos en el tema urbano, de vivienda e hidráulico y calculó un monto de un total de 13 millones 291 mil 751 pesos, para la reparación del daño de viviendas se pidió un millón 900 mil pesos, en este recurso no se contemplan utensilios domésticos, vehículos y daños en viviendas de clase media, que fue el común denominador en estas colonias.
Es el Comité Técnico del Fideicomiso Estatal el que debe determinar si los apoyos a otorgar son monetarios o en especie, y si se etiquetan recursos del Programa de Empleo Temporal, en las comunidades directamente afectadas por el desastre.
En la infraestructura urbana se solicitó 6 millones 407 mil pesos, para el sector hidráulico, se solicitaron 5 millones 66 mil pesos, además de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aportará un monto de 120 millones de pesos para trabajos de limpieza de los cauces del Río Grande y Chiquito, el dren Barajas.

About Meta Política

Check Also

Avanza reingeniería de los programas de la administración pública estatal

Redacción * Analiza el Gobernador Silvano Aureoles trabajo en reestructura de programas con Gabinetes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *