Home / Gobierno / Sergio Ochoa deja al PRI, ve un partido “desquebrajado”

Sergio Ochoa deja al PRI, ve un partido “desquebrajado”

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Veo priistas decepcionados un PRI desquebrajado por las malas decisiones Federal y del propio partido, hoy en día se tendrá que asumir las consecuencias y prefiero mantenerme al margen, afirmó el diputado Sergio Ochoa, que anunció su separación del partido tricolor para sumarse a Morena.

En entrevista diputado local, indicó que la decisión tiene que ver con las medidas y las decisiones que ha tomado la cúpula de la dirigencia nacional, encabezada hace un tiempo por Enrique Ochoa.

“Enrique Ochoa llega a Michoacán, sin conocer el escenario político y se pone y escucha a Víctor Tinoco Rubí, desde mi punto de vista debió dejar que cada cuadro local fuera escuchado, hoy teníamos las cosas adversas y necesitamos escuchar y empoderar a quien estuviera en esta posición para que la elección fuera de abajo hacia arriba, pero las definiciones fueron al revés”, dijo.

Agregó que con la finalidad de ser gobernador en Michoacán Enrique Ochoa, se pone hacerle caso para revivir algunas células dentro del estado, varios, refirió, no se manifestaron se mantuvieron sumisos, porque no tuvieron otra opción.

Precisó que los verdaderos priistas quedaron de lado y hoy en día el PRI es dirigido por un grupo de jóvenes neoliberales que ni son militantes del PRI y que se apoderaron del país y el partido, “están buscando la continuidad del sistema y es algo a lo que me opongo rotundamente, y no hacer la simulación como muchos compañeros lo harán, “eso no va con mis principios”.

Comprometió votos a favor de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que es el único cambio real para el combate al tema de la corrupción, “tengo la confianza que dando el ejemplo desde el primero nivel, es un saqueo que se ha dado de muchos años, hoy es más grande el coraje que le miedo que quieren inculcar, creo que las cosas serán diferentes pero para bien”.

Roberto Pantoja Arzola dirigente de Morena y quien dio la bienvenida al diputado local, indicó que el legislador no tiene mucho tiempo de estar en el PRI y asumió esta posibilidad de sumarse a Morena, en donde apoyará al proyecto de Andrés Manuel en los trabajos en Apatzingán, sostendrán reuniones con otros liderazgos que se sumarán al proyecto.

La decisión del diputado Sergio Ochoa, dijo que tiene presencia en este municipio a nivel local, viene a fortalecer a Morena, al descartar que el perfil del diputado local sea considerado para algún cargo, además de que recordó que el registro de las candidaturas ya fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral y el IEM.

“Esto es algo digno de reconocer por muchos compañeros que se vienen a sumar sin condicionar espacios, en el caso de diputados hemos platicado con él, no viene en la lógica de solicitar un espacio, no está solicitando en la planilla de su municipio”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Insiste PRD: violencia en Buenavista y Zamora, responsabilidad de Morena

Héctor Tapia Ante la situación de inseguridad y violencia que enfrentan municipios como Zamora y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *