Home / Partidos Políticos / Candidatos de MC impulsarán Agenda por la Diversidad pro derechos de comunidad LGTTTI

Candidatos de MC impulsarán Agenda por la Diversidad pro derechos de comunidad LGTTTI

Morelia / Redacción

Convencidos de que no hay otra manera de construir una realidad armónica, de paz y que derive en un desarrollo integral de la sociedad michoacana, los candidatos de Movimiento Ciudadano, que representan la coalición de “Por México Al Frente”, firmaron la Agenda Incluyente por la Diversidad, como parte del compromiso existente para impulsar una serie de acciones para erradicar la discriminación, la violencia y los crímenes de odio en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGTTTI) de Michoacán.

Estas acciones serán llevadas tanto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión como también al Congreso del Estado, a través de la representación de nuestros candidatos una vez que ganen en las elecciones.

En la presentación de esta agenda, Giovani Marcelino Morales, Secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que esta organización política es la única en Michoacán que ha demostrado acompañamiento y compromiso con la defensa, protección y garantía de los derechos humanos.

Con esta agenda por la diversidad e inclusión que se firma, dijo, se tienen que dar pasos urgentes para abatir los índices de discriminación y violencia que vive la población LGBTTTI, “lucharemos todos los días para que los derechos sean respetados”.

Aquí, Luis Antonio Cortés Salinas, Secretario de Diversidad Sexual de Movimiento Ciudadano, dijo que a través de esta agenda que se plantea a los candidatos se busca sensibilizar y luchar contra la discriminación por la identidad sexual.

“Estamos comprometidos con las poblaciones diversas del estado, y por ello la necesidad de la sensibilización de quienes son candidatos y candidatas a contender por un puesto de elección popular, para que impulsen esta agenda incluyente”.

Cabe apuntar que esta Agenda que se presentó, surgió y se construyó a partir de los planteamientos hechos por la Asociación Civil “Responde”, que trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Diversidad Sexual de Movimiento Ciudadano Michoacán para la elaboración y presentación.

Al respecto Daniel Marín, de esta organización civil, dijo que este proyecto de la agenda no se había podido articular anteriormente, “antes nos veían como capital político y olvidando el seguimiento a una agenda, actualmente en el estado no hay una política pública clara, sólo la que nos atienden en la discriminación”, por lo que destacó y agradeció el respaldo recibido por Movimiento Ciudadano para poder no sólo plantear esta agenda, sino también la intención de llevarla a los congresos local y federal para que sean discutidas.

“Esta agenda es la voz viva de muchas de las necesidades de la comunidad LGBTTTI, en todo momento respetaron la agenda y no la modificaron, que es el respeto a la voz que tenemos”, remarcó.
Omar Lozano, integrante también de “Responde” A. C., remarcó que Movimiento Ciudadano es el primer partido que abraza esta agenda, que la adopta, y destacó que es necesario que esta misma disposición se replique en la vida pública para avanzar en garantizar el respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTI y los derechos humanos en general.

Esta agenda la conforman 8 puntos, y aunque ya se ha avanzado en Derechos Humanos en el país, dijeron los integrantes de la organización “Responde”, las reformas que se hicieron recientemente aún siguen siendo leyes que no se aplican, y destacó que es necesario que se revise la política pública y se reconozca a esta población.

Los candidatos que signaron esta Agenda Incluyente por la Diversidad fueron Omega Vázquez, candidata a diputada local por el Distrito 10; Carla Gómez, candidata a Diputada por la vía de Representación Proporcional de Movimiento Ciudadano, y proviene de la Iniciativa “Ahora”; Manuel Antúnez Álvarez y Juan Pablo Ruiz, propietario y suplente, candidatos para la diputación federal por el Distrito 8, con sede en la capital del estado; Carmen Alicia Ojeda, Candidata suplente por el 17 local; Adanely Acosta, candidata a regidora para el Ayuntamiento de Morelia, de la Coalición “Por Morelia Al Frente”.

About Meta Política

Check Also

Alcaldes panistas electos signarán Mando Único: PAN

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El dirigente estatal del PAN, Juan Manuel Hinojosa Pérez anunció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *