Home / Partidos Políticos / Silvano Aureoles es bienvenido en el Verde: Carlos Puente

Silvano Aureoles es bienvenido en el Verde: Carlos Puente

Morelia / Héctor Tapia

De ser expulsado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de así buscarlo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sería bien recibido en el Partido Verde Ecologista, señalaron los dirigentes nacional y estatal de este instituto político, Carlos Puente y Ernesto Núñez, respectivamente.

Esto luego de que a pregunta expresa de si se le invitaría al mandatario michoacano y primer perredista del estado en caso de que fuera expulsado de su instituto político luego de haber manifestado su respaldo personal a José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos Por México” que conforman el PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza.

“El verde estaría abierto a recibirlo si así lo decide el gobernador”, dijo Carlos Puente Salas, dirigente nacional.

Por otro lado cabe recordar que de las 95 candidaturas para ayuntamientos que impulsará el Verde Ecologista, de los cuales 20 son con el PRD, y luego de que el dirigente panista dijo que la posición del mandatario generaba desconfianza hacia el partido del sol azteca, Ernesto Núñez se dijo contento con la relación con el partido aurinegro, y descartó que hubiera desconfianza de su parte.

Con los acuerdos construidos con el PRD, dijo Núñez Aguilar, “estamos contentos”, y donde se van juntos “ha habido respeto en los acuerdos” establecidos.

Para la construcción de los acuerdos y alianzas entre el Verde y el partido del sol azteca, explicó, “el gobernador ha sido un aliado”, por lo que remarcó que para ellos él es un actor completamente confiable, “nos ha respetado, no nos ha tratado como partido pequeño”.

Puente Salas por su parte dijo reconocer al mandatario michoacano, a quien consideró “un amigo del Verde, un hombre con el que logramos construir acuerdos, que entiende la democracia”.

En otro orden de ideas cabe apuntar que este miércoles tomaron protesta 116 candidatos del Verde Ecologista, los candidatos locales que habrán de disputar alcaldías y diputaciones locales, aspecto que fue calificado como histórico por el mismo dirigente nacional, y que destacó como un partido en crecimiento a partir de abrirse a las candidaturas ciudadanas.

About Meta Política

Check Also

Movimiento Ciudadano crece en Michoacán; se suma Coalcomán

Antonio Carreño, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, aseguró que Movimiento Ciudadano no es un partido sino un movimiento. “El tema no es ver cómo hacer más grande la institución, porque el futuro no es el partido sino los ciudadanos, la gente”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *