Home / Partidos Políticos / Son cinco candidatos los que han solicitado seguridad ante el IEM

Son cinco candidatos los que han solicitado seguridad ante el IEM

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes confirmó que hasta el momento son cinco los candidatos a presidentes municipales y diputados locales que han solicitado el apoyo para garantizar su seguridad durante este proceso electoral.

El presidente del IEM, expuso que si se han realizado las solicitudes al órgano público, pero se reservó ahondar sobre los nombres de quienes hicieron estas peticiones. “Sí se han hecho peticiones al Instituto Electoral, nosotros las hemos enviado, estamos hablando aproximadamente de 4 a 5, por la reserva de los datos personales es que no podemos dar información y lo está analizando la instancia correspondiente”, agregó.

Asimismo, no precisó las zonas en las que se ha hecho esta petición de seguridad por parte de los candidatos, pero dijo que la mayoría son aspirantes a las alcaldías y los aspirantes a diputados locales son los menos.

El presidente del IEM señaló que la solicitud ha sido para garantizar la integridad física y se desconoce si corresponde amenazas de la delincuencia, en este tema en lo general lo ve la Secretaría de Gobierno quién acciona ante distintas instancias el protocolo de seguridad correspondiente.

Sobre el particular el vocal del INE en Michoacán David Delgado Arroyo indicó que hasta el momento solamente tienen un caso detectado, es la solicitud que ya se dio parte por conducto de la Secretaría Ejecutiva del INE a la Secretaría de Gobernación, correspondiente a la diputación Federal por el distrito 02 del municipio de Puruándiro, desconoce si hasta el momento ya se le otorgó la seguridad, ya que dijo que ellos solamente son un canal para hacer llegar esta petición y no son quienes definen las condiciones del requerimiento.

About Meta Política

Check Also

Madriz condena amenazas del gobernador Aureoles; “está desesperado”, dice

Redacción Morelia, Michoacán.- “Condenamos las amenazadas del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, contra nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *