Home / Partidos Políticos / Toño Ixtláhuac lleva sus propuestas al bajío

Toño Ixtláhuac lleva sus propuestas al bajío

El Candidato al Senado de la República por Michoacán, Antonio Ixtláhuac, como parte de su gira de trabajo visitó el municipio de Puruándiro.

Toño en esta ocasión fue acompañado de el Candidato a diputado federal, Antonio Sosa. Juntos caminaron por la plaza principal, siguiendo por calles aledañas, hasta llegar a “La Placita de las Ollas”, en donde acompañado por el Sr. Alfredo Alcaráz preparó tacos de pastor y bistec, en el puesto “El Mirinda”; continúo con su camino y su paso se encontró con el dueto “los plebes del rancho” con los cantó la canción “puño de tierra”.

Más tarde, con gusto aceptó dar un recorrido para saludar a los habitantes de Isaac Arriaga, a quienes antes de retirarse dijo: “Pedimos a los amigos que nos apoyan hoy, nos sigan el día de mañana, que el ánimo no decaiga”.

Después se dirigió al Comité Municipal del PRI de Puruándiro donde sostuvo una reunión de trabajo con jóvenes priístas acompañado de Antonio Sosa, Candidato a Diputado Federal, José Refugio Medina Uribe, Dirigente de los jóvenes y Dimas Ramírez González, presidente del partido. Con gran ánimo exhortó a los presentes a ser partícipes activos de un cambio necesario.

“Les pedimos a los jóvenes  sensibilidad ante los desvalidos, humanismo para trabajar por las causas  de la patria, su interés y fuerza, para construir la nueva plataforma que necesita Michoacán”, acentuó Ixtláhuac.

Ante las alta tazas de suicidios y migración entre la juventud; su objetivo es trabajar para que haya dinero para los jóvenes pero, no en una forma electorera, ha llegado el momento de tocar el tema del empleo con responsabilidad y firmeza.

“No queremos a los jóvenes aislados ni deprimidos; sino, que los jóvenes impulsen la grandeza de nuestro país desde cualquier trinchera para que esta sea una patria feliz con nobleza. México tiene una deuda con sus jóvenes, muchos de ellos se han ido de migrantes, han perdido la esperanza y no están participando de la política. Sabemos que en México hay un segmento de la población de jóvenes de 15 a 19 años con una taza de mortandad alta por suicidio y eso significa que, hay falta de esperanza; pérdida de sueños y posibilidad de trabajo y eso no puede suceder en una nación tan rica. Tenemos que trabajar para tener la mejor taza de empleo en México para que haya una ley de ocupación nacional, para que los jóvenes puedan emprender proyectos”.

Los jóvenes necesitan un gobierno que comprenda sus inquietudes y sus aspiraciones para que puedan constituir empresas, negocios en forma rápida y ágil, que se reúnan para hacer política, negocios para transformar el ejercicio de Michoacán.

Para finalizar el día se trasladó a Galeana, en donde dirigió un mensaje a una comunidad que considera una tierra bondadosa y fértil, que se ha quedado atrás debido la falta de oportunidades y de empleo porque no ha sido tomada en cuenta ni representada adecuadamente.

“Los candidatos a Senadores generalmente van a los lugares más cómodos y a donde hay más gente; no quieren caminar porque no quieren conocer o no quieren comprometerse con el pueblo, sino, quieren ir a los mítines grandes”, comentó Toño Ixtláhuac.

Ixtláhuac quiere hacer una campaña de recorridos, porque sabe que en los últimos años hay lugares como Puruándiro que no han recibido los apoyos federales suficientes para salir adelante. Con la promesa de regresar como Senador y hacer política permanente se despidió de Puruándiro.

 

About Meta Política

Check Also

PRD aplaude coordinación estado y federación en materia de seguridad

Redacción • Necesaria una estrategia conjunta y bien definida que garantice resultados: Soto Sánchez • …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *