Home / Partidos Políticos / Reginaldo empecinado con Fausto, asegura que defenderá hasta en Tribunales su “candidatura”

Reginaldo empecinado con Fausto, asegura que defenderá hasta en Tribunales su “candidatura”

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- El dirigente del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores dio un ultimátum al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que a la brevedad obligue al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a generar una encuesta frente a frente entre Fausto Vallejo y Raúl Morón, y se pueda definir al candidato que representará a la Coalición Juntos Haremos Historia por Morelia, en caso contrario, advirtió se acudirá ante el Tribunal Electoral Federal.

“Estamos enojados con el IEM, porque se está tardando y estamos entiendo que el IEM responde a los que están en la mesa de Gobernabilidad y no lo que dicen la Ley, a estas alturas nos debieron resolver para no dejarnos en estado de indefensión”, argumentó.

Indicó que el único que “podría ganar” a Alfonso Martínez Alcázar es Vallejo, e invitó a Morena a que “reflexione”  y se cumpla el acuerdo que asegura se tenía con ese instituto político: “el acuerdo era que una medición la propuesta del PT, PES y Morena se midieran, y a Fausto no lo han medido, es un tema de razonabilidad política”, indicó.

Precisó que están en la ruta de que Fausto Vallejo vaya por el Partido del Trabajo y Encuentro Social (PES), de no encontrar respuesta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por lo que se ha planteado es que se respete el derecho del partido del Trabajo y si no se está respetando el acuerdo del convenio se deje caminar con el candidato que consideren y que en este caso es Fausto Vallejo.

Mencionó que el IEM tiene que resolver si garantiza o no estos derechos, de no hacerlo, expuso se van al Tribunal Electoral es una ruta, al aclarar que no se pretende impugnar la decisión de que Morón sea el candidato de Morena, sino que cada quien lleve su aspirante.

Pidió que no imponer las cosas sin razón, esto al exponer que existe razón para no medir a Fausto Vallejo para que pueda contender, esto al asegurar que el único que puede ganar Morelia es Fausto.

About Meta Política

Check Also

PRD Morelia, a favor de que se mantenga nombre del partido

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Con el acuerdo de mantener las siglas del PRD, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *