Home / Sociedad / Pide Rector a politicos abstenerse de “recomendar” alumnos para licenciaturas

Pide Rector a politicos abstenerse de “recomendar” alumnos para licenciaturas

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás, Medardo Serna González, advirtió que no se ingresara a estudiantes que no cumplan con los criterios de evaluación, llamó a la sociedad y actores políticos, abstenerse a pedir favores o recomendados.

Luego de señalar que el Consejo Técnico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es el responsable de la valoración y evaluación de quienes ingresarán a la casa de estudios, expresó que esta garantizado un proceso limpio y transparente.

Manifestó que se ha creado examen confiable y el 29 de julio se darán a conocer los resultados, que serán avalados por notario público, esto en el marco de la entrega de material para que el Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun) que consiste en la difusión de la convocatoria.

Sostuvo que la universidad ha hecho esfuerzos para que los jóvenes michoacanos se integren a esta casa de estudio, y se ha trabajado para que se encuentren siete nuevas carreras de licenciatura, además se encuentran nueve nodos de educación a distancia, por lo que a través de Cedemun se busca llegar a los 113 municipios que tienen áreas muy específicas donde se tiene contacto con la gente de tenencias, y se acude a Cedemun para que la convocatoria se haga extensiva a los municipios de manera directa los trámites.

La convocatoria estará vigente hasta el 27 de mayo, para posteriormente hasta el 27 de junio se realizará el examen para entrar a la preparatoria y en julio se darán los resultados, en la universidad se ofertan 17 mil 887 de espacios de nuevo ingreso a la Universidad, dijo el rector al revelar que se tiene 5770 pre registros, de estos el 60 por ciento son de ciencias de la salud.

La proyección es que existan 26 mil registros y los que se concluyan son 22 mil registros y el único criterio para estar dentro de la casa de Hidalgo es el buen desempeño, por lo que demandó no dejarse engañar, ya que la única forma de ingresar es a través del registro y la adquisición de la ficha.

Recordó que para medicina son 525 lugares, de estos 50 son para foráneos, y para odontología 6000, nutrición 560.

About Meta Política

Check Also

Se debe dar el beneficio de la duda a AMLO en Plan de Seguridad: Mireles

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Hablar del Plan Nacional de Seguridad es hablar con una …

One comment

  1. Ana Cristina Ramirez

    ¿”Consejo Técnico de la Universidad…”? Ha de ser Consejo Técnico de cada Facultad, Escuela o Centro educativo. O Consejo Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *