Home / Partidos Políticos / Mi aspiración no me distraerá de mis obligaciones con Morelia: Alfonso Martínez

Mi aspiración no me distraerá de mis obligaciones con Morelia: Alfonso Martínez

Por Antonio Aguilera

 

@gaaelico

 

En el último día marcado por el INE para presentar su solicitud de registro como aspirante independiente a la alcaldía de Morelia, el alcalde en funciones, Alfonso Martínez, enfatizó que la ley le permite mantenerse en el cargo, pero destacó que valorará solicitar licencia antes de los 90 días que marca la Ley para poder buscar la reelección al frente de la Capital michoacana.

Acompañado por sus familiares, la senadora Luisa María Calderón, amigos y muchos funcionarios del ayuntamiento moreliano, Martínez Alcázar enfatizó que su aspiración no va a representar una distracción en sus responsabilidades como edil moreliano, por ello indicó que valorará el momento justo para solicitar licencia al cargo, esto a pesar de que la legislación electoral vigente le permite seguir al frente del Ayuntamiento.

Añadió que no utilizará recursos del ayuntamiento para promoverse, e indicó que aquellos regidores que lo acompañaran en la búsqueda de la reelección, les solicitará que se retiren de sus puestos.

Respecto a la serie de filtraciones de llamadas que se han realizado en redes sociales, en donde habla con empresarios para comprometer supuestos contratos de prestación de luz pública, Martínez Alcázar indicó que sus adversarios recurrirán a todo tipo de estratagema para ensuciar su imagen, pero advirtió que ante la guerra sucia responderá con trabajo y resultados.

El edil en funciones de la Capital Michoacana destacó que se integró un frente independiente por Morelia, en donde estará acompañado por la propia Luisa María Calderón y Yankel Benítez, en las precandidaturas de los distritos federales, así como por Clovis Remusat en una candidatura local.

Cabe destacar que la regidora Alma Bahena se registró como la precandidata a Síndico en la plantilla que encabeza Martínez Alcázar.

About Meta Política

Check Also

PAN y la posibilidad real de ganar en el 2021: José Manuel Hinojosa

Héctor Tapia // Cambio de Michoacán Al destacar que el panismo michoacano demanda una voz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *