Home / Debate / Reconoce MC que en el Frente “echaron mano de esposas, primas, hermanas y  hasta mamás” para ser candidatas

Reconoce MC que en el Frente “echaron mano de esposas, primas, hermanas y  hasta mamás” para ser candidatas

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- La simulación de la paridad en los partidos políticos existe, incluso en el Frente, admitió el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Michoacán, Javier Paredes, al admitir casos en donde la mayoría de los partidos les tocó bajar candidatos, y estos “echaron mano de las esposas, primas, hermanas y de las propias mamás”.

En la presentación del primer Observatorio Ciudadano por los Derechos y Promoción de la participación Política de la Mujer que instaló el instituto político, expresó que se tiene conocimiento de mujeres que no están en igualdad de circunstancias que los hombres, pero se debe echar mano de esta figura de paridad.

Subrayó que sin duda se dará el fenómeno de las “Juanitas” y habrá el fenómeno de qué habrá “detrás de esta mujer una persona tomando decisiones”, pero se debe pugnar porque no ocurra.

El líder partidista, asimismo sostuvo que otra situación que se debe considerar es la seguridad, en donde se ha tenido que determinar cambiar de perfil para no poner riesgo a las mujeres, y reconoció que en cinco municipios debieron valorar este tema.

El Partido Movimiento Ciudadano presentó el primer observatorio ciudadano por los derechos y la promoción de la participación política de la mujer, en donde se contemplan tres ejes, violencia de género, mujeres en la política y paridad y cuotas.

El documento signado por activistas sociales, así como también integrantes del partido y candidatas, contempla generar un protocolo interno para saber qué hacer en casos de la violencia de la mujer, crear una base de datos para llevar registros de los feminicidios a nivel estatal, capacitación a las condiciones operativas municipales en el tema de perspectiva de género, y la vinculación como instituto político con las instancias municipales de la mujer.

Asimismo contempla vigilar que durante el proceso electoral no se ejerza violencia política, incentivar la participación de la mujer en la política y crear un protocolo interno para atender la violencia política.

About Meta Política

Check Also

Aprueban diputados Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *