Home / Partidos Políticos / Asalto a camionetas del INE en Apatzingán, no afecta desarrollo del proceso: Vocal ejecutivo

Asalto a camionetas del INE en Apatzingán, no afecta desarrollo del proceso: Vocal ejecutivo

El día lunes 2 de abril alrededor de las 7:10 am, en Apatzingán, empleados del INE Michoacán fueron víctimas de hombres armados quienes los despojaron de dos camionetas con placas MU1457G y MU1459G, que llevarían a Morelia para ser balizadas (cambio de logos institucionales). Los asaltantes viajaban en un auto compacto que usaron para cerrar el paso a los trabajadores del INE, quitarles las camionetas y escapar, esto sucedió en la Colonia Bonifacio Domínguez en la mancha urbana de la ciudad de Apatzingán.

Ante estos hechos y al ser del conocimiento de la Junta Local del INE en Michoacán, se solicitó inmediato apoyo del Grupo de Coordinación Michoacán, con lo que se activó de inmediato un operativo en donde participaron de manera coordinada las diferentes corporaciones en materia de seguridad, que ha derivado en la recuperación de una de las dos camionetas del Instituto Nacional Electoral, así como la localización del auto compacto que usaron para cerrar el paso, además de cuatro detenidos.

De igual forma y de manera simultánea el Instituto Nacional Electoral presentó denuncia formal ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades respecto a los dos vehículos que tienen la calidad de arrendados por la propia Institución, con el propósito de recuperarlos o solicitar a la arrendadora su sustitución y mantener la continuidad operativa en el proceso electoral.

Al respecto el Consejero Presidente del INE Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, agradeció la rápida acción de las corporaciones de seguridad pública y calificó el robo de los dos vehículos como parte de la delincuencia común y aseguró que se trata de un caso aislado, sin vínculos con el tema electoral. Fue puntual al aclarar que la situación de seguridad no afecta al desarrollo del proceso electoral, ya que la comisión no implicaba de ninguna manera el traslado de documentación y material electoral, sino solamente aprovechaban el traslado para llevar una cooperación a la Cruz Roja de aproximadamente 2,000 pesos, así como oficios de trámite, además de los valores personales que llevaban, de los cuales fueron despojados. Afortunadamente los compañeros de la institución no tuvieron ningún tipo de lesiones.

Importante mencionar, que dichas camionetas no formaban parte del despliegue de Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE), sino que eran parte del programa de operación de los módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores para mover módulos itinerantes.

 

 

About Meta Política

Check Also

Coordinadora de Movimiento Ciudadano concede licencia a Javier Paredes

Redacción *El Diputado Ciudadano enfocará su conocimiento y energía a su labor legislativa Morelia, Michoacán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *