PAN agudiza pugna por Uruapan, acusa a líder del PRD de “misógino y violento”

Morelia, Mich., La pelea entre el PAN y el PRD,  ha tomado su punto más álgido, luego de que el  dirigente del albiazul, José Manuel Hinojosa Pérez, confirmará su molestia contra el PRD por la manera en como se ha conducido dentro del caso Uruapan, y donde reiteró no habrá marcha atrás, el caso “está cerrado”.

Durante la presentación del nuevo nuevo coordinador del grupo parlamentario del PAN que recae en el diputado Héctor Gómez Trujillo,  y tras anunciar la suma al PAN,  del hijo del líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, José Trinidad Martínez, externo su molestia de él  y de cientos de militantes de Uruapan, quienes consideraron ha criminalizado y actuado de manera “violenta” contra Mary Dóddoli.

“Por personas como el dirigente del PRD tenemos esa criminalidad y violencia contra las mujeres, y por eso los altos índices de abusos y feminicidios. No lo vamos a permitir en el PAN, ni contra Dodoli, ni contra otros candidatos. Exigimos respeto como nosotros lo hemos tenido. El caso de Uruapan es un caso cerrado”, dijo.

Acusó al Sol Azteca de estar acostumbrados a “hacer escándalo”, y subrayó que si ellos quieren salirse de los municipios tienen toda la libertad de hacerlo, “así venía en el acuerdo de las candidaturas comunes, que se pudieran retirar en cualquier momento”.

Hizo un llamado al dirigente y al secretario general del PRD que asistan a las reuniones que han convocado junto el Partido Verde Ecologista y  Movimiento Ciudadano para definir estos temas.

“Respetamos si se quiere salir de Morelia, La piedad, Zamora, Los Reyes y Sahuayo, pero no vamos a ceder en el municipio de Uruapan y menos contra las declaraciones que hizo contra nuestra aspirante, la más reconocida, tres veces presidenta municipal y la que ha cambiado a Uruapan. Son temas misóginos, porque qué casualidad que Zamora, Ciudad Hidalgo y Uruapan son municipios del PAN encabezados por mujeres”, agregó

Sobre la primera formula pactada por el PRD, sostuvo que los acuerdos no se han roto por parte del PAN, pero en el caso de Uruapan, afirmó es un capricho de Víctor Manríquez.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*