Ochoa Reza en la tablita; diputados federales exigen su cese

Inconformes por el manejo interno en el reparto de las candidaturas, diputados federales del PRI se pronunciaron ayer por la salida de Enrique Ochoa de la dirigencia nacional de su partido.

Durante una reunión en la que participaron vicecoordinadores y coordinadores estatales de la bancada tricolor, los manifestaron su molestia por supuestos favoritismos, imposiciones, maltratos, omisiones, cerrazón para el diálogo, ausencia de negociación y de operación cicatriz.

De acuerdo con varios diputados presentes en el encuentro, la molestia fiie principalmente motivada por la definición de las candidaturas de mayoría al Senado y de algunas de carácter local Según las fuentes consultadas, los legisladores pidieron a su coordinador, Carlos Iriarte, llevar sus quejas contra Ochoa ante el Presidente Enrique Peña Nieto, para que se hagan ajustes antes de que inicien las campañas.

“Se pidió que se fuera Ochoa. El coordinador nos ofreció una reunión con él, pero dijimos que no, que si había reunión tenía que ser con el de Los Pinos”, detalló uno de los diputados.

“Le pedimos que llevara la voz de nuestra inconformidad y que mientras estuviera esta persona ahí no tendríamos ánimos de trabajar con el partido”.

Según los priistas, durante el encuentro participaron cerca de 30 legisladores federales, de los cuales 19 hicieron uso de la palabra para expresar sus preocupaciones sobre la conducción de la dirigencia nacional Inicialmente, la reunión de la “burbuja” priista había sido convocada como un encuentro previo a la plenaria en la que participan todos los diputados del PRI.

Los legisladores explicaron que, en lugar de revisar la agenda del día, la crisis interna por el reparto de las candidaturas monopolizó la reunión “Los temas fueron tres: los priistas están renunciando y Ochoa no hace nada, no hay operación en los estados ni para la designación de candidaturas ni para la cicatrizar las heridas y, lo más preocupante, se dejó en claro que si esto sigue así puede darse una campaña de brazos caídos”, refirió relató uno más de los legisladores.

“Nunca se había vivido un maltrato así, con ningún presidente del partido, no hay operación cicatriz en ningún lado. Nadie llamó a los aspirantes que no lograron una candidatura para informarles o para incorporarlos en otras responsabilidades”, señaló otro.

Tras la designación de candidatos, el tricolor enfrenta problemas en varios estados donde es Oposición.

Las principales inconformidades se han registrado en Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajualo, Sonora, Quintana Roo, Veracruz y Michoacán, tierra natal de Ochoa Por la noche, Alfonso Carracho, vocero de la bancada priista aseguró que ningún diputado había solicitado la salida del dirigente nacional Dijo que la reunión había sido grabada y ofreció a REFORMA mostrar el video para comprobar sus dichos.

En un comunicado oficial se aseguró que “el grupo parlamentario del PRI negaba categóricamente haber debatido, discutido o decidido solicitar la renuncia” de Ochoa “Son falsas las versiones periodísticas que atribuyen a los diputados del PRI haber solicitado la renuncia de nuestro dirigente nacional.

La bancada tricolor ratifica su militancia decidida y comprometida”, escribió en Twitter el coordinador de la bancada, Carlos Iriarte.

Con información de Reforma

 

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*