Home / Partidos Políticos / Funcionarios estatales promueven a precandidatos y violentan ley electoral

Funcionarios estatales promueven a precandidatos y violentan ley electoral

En redes sociales, varios funcionarios están utilizando algunas herramientas digitales para promover a uno de los precandidatos del PRD al Senado de la República, no obstante que esto está prohibido por la Ley General en Materia de Delitos Electorales y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

A través de la aplicación de un marco, creado para personalizar la foto de perfil, varios funcionarios estatales y municipales promueven la imagen del precandidato Antonio García, no obstante que la propia oficina de la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal emitió el oficio número CJEE/CJ/Circular 0012018, en donde su titular, Sergio Mecino, les instruye a los funcionarios estatales no violentar el artículo 11 fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el cual indica que en su calidad de funcionarios públicos deberán “abstenerse de proporcionar apoyo o prestar algún servicio a precandidato o partido político”.

Dicha ley estipula penas que van desde multas económicos hasta la destitución, asimismo, al precandidato aludido la negación del registro.

 

 

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos les demandan abstenerse de utilizar sus cargos y recursos a su disposición para pronunciarse en materia electoral.

Las precampañas concluyeron el pasado domingo y por ende la Ley Electoral vigente determina que ya no es posible realizar proselitismo ni de parte de los precandidayos ni de sus simpatizantes.

Asimismo, le corresponde al Consejo Nacional del PRD, en su caracter electivo, elegir a los candidatos a puestos federales del Sol Azteca.

 

 

 

About Meta Política

Check Also

Perredistas rechazan apoyo de Silvano a Meade

Por Antonio Aguilera @gaaelico   La incertidumbre se apoderó de la militancia del PRD tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *