Home / Gobierno / Michoacán no es el más inseguro, las estadísticas lo prueban: Silvano

Michoacán no es el más inseguro, las estadísticas lo prueban: Silvano

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Michoacán no es el más inseguro, datos oficiales revelan que hay estados vecinos como Colima, que tienen más altos índices de violencia, refirió el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al asegurar que existe un problema serio de percepción y no es producto de la casualidad, sino de que no se puede compartir de manera adecuada a la información que se visualiza.

“Traemos un problema serio y fuerte de percepción, no es producto de la casualidad y es resultado de algo que estamos haciendo mal las autoridades, que podamos compartir información que visualizan y que cosas podemos realizar para ello”, dijo el mandatario estatal.

Tras declararse aliado de los empresarios, durante su asistencia a la toma de protesta del Consejo Directivo de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Michoacán, sostuvo que está convencido de  que para que la inversión crezca, se requiere certeza y Estado de Derecho.

Asimismo, refirió que la mejor política para combatir la pobreza, es la inversión productiva y la generación de empleos, “ningún programa por muy ambicioso que sea, ha podido hacer frente con éxito a los problemas de pobreza y marginación”, expresó,

Compartió los datos que entre los tres órdenes de Gobierno se tiene 5 mil 800 programas en contra de la pobreza, pero han pasado las décadas y no se refleja la dimensión del combate a este flagelo.

Refirió que el último estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) resulta que hace 30 años México presentaba en el marco global en el índice de marginación y pobreza 44% de su población en esta condición, el resto de los países de América Latina el 50%, la brecha de la desigualdad 30 año después los países hermanos lograron avanzar a reducir a un 25 por ciento de y México sólo avanzó cuatro centésimas.

Por esta razón se pronunció por una revisión del modelo de desarrollo económico y el entramado institucional jurídico de Gobierno, la distribución de los ingresos y el tema de seguridad, que necesita  de nuevos instrumentos que permita hacer frente a la situación del país.

Además dijo otro tema es el combate a la corrupción,  ya que la lucha en contra de la corrupción y a favor de la transparencia y rendición de cuentas, “es un tema que debemos reconocer, no es un tema sencillo pero si se puede”, dijo.

About Meta Política

Check Also

Por fin realiza IEM consulta de Nahuatzen, para evitar boicot acondiciona sede alterna

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La consulta se realizó con secrecía, desde días antes las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *