Sangre joven: el PRI obligado a cumplir con el 30% de jóvenes entre sus aspirantes

Por América Juárez Navarro

@america_navar

Morelia, Mich., Los aspirantes jóvenes dentro del priismo michoacano vienen empujando fuertemente, y aunque la designación depende del Comité de Postulación designado a nivel nacional, durante los registros, fueron varios los jóvenes que se inscribieron en alcaldías y diputaciones locales, lo que obliga al Comité Estatal del PRI a cumplir con el acuerdo signado a nivel nacional de que en sus perfiles el 30 por ciento de aspirantes sean jóvenes.

Entre los que buscan la diputación local se  encuentran en este rubro, la aspirante del PRI por la Piedad, Ana Leticia Vázquez, quien a su edad de 33 años cuenta ya con una carrera dentro del priismo michoacano.

Fue ex dirigente del ONMPRI en el municipio de Ecuandureo, es militante priista desde el 2006,  tiene la especialidad como auditor líder en Calidad bajo la Norma ISO 90012008, y fue encargada del área de Planeación del Poder Judicial del Estado de Michoacán. Asimismo, fue tesorera municipal de Ecuandureo,

En la lista también se encuentra Daniela de los Santos aspirante a Morelia actualmente diputada federal l, pero ya fungió como diputada local , Guillermo Valencia ex presidente municipal de Contepec, también aspirante en Morelia, Roberto Maldonado Hinojosa, por Los Reyes, quien actualmente es diputado local por este municipio, pero ha sido empresario.

Yanitzi Palomo Calderón por su parte busca una diputación en EL Distrito 11, ya fue secretaria general del Comité Estatal del PRI, y es hija de la ex diputada local y federal Guadalupe Calderón.

Alfredo Anaya Orozco también joven y hoy es diputado federal  y se registró para contender por el Distrito de Jiquilpan,  para una diputación local, su padre es Alfredo Anaya dos veces diputado federal, local, presidente municipal de Sahuayo y candidato al gobierno de Michoacán.

Estos son algunos perfiles, sin embargo, están más jóvenes que buscan ocupar un cargo y que deberán esperar la decisión de la comisión de Postulación de este partido.

 

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*