PT intentó colar a dos precandidatos con antecedentes penales en la coalición con Morena

A la par del caso de Fausto Vallejo, cuya precandidatura a la alcaldía moreliana fue impulsada por el PT y el partido Encuentro Social, que obligó a la dirigencia nacional de Morena a rechazar su apoyo, fuentes al interior de la Coalición “Juntos haremos historia”, que conforman dichos partidos, informaron que el Partido del Trabajo buscó postular a dos precandidatos que se vieron inmersos en señalamientos de presuntas relaciones delictivas.

Se trata de los casos de Enoc Tafolla en Lázaro Cárdenas y de Roldán Álvarez en Apatzingán, ambos registrados con antecedentes penales en los registros de la PGR. Uno de ellos estuvo preso en un Penal Federal.

Trascendió que ambos precandidatos fueron puestos en la mesa de negociación para el registro de la coalición para las alcaldías en Michoacán, sin embargo la dirigencia de Morena se opuso, pero que no se descarta que pudieran ser postulados en lo individual por el PT.

El exsíndico de Lázaro Cárdenas Michoacán, Enoc Tafolla Torres purgó una condena de cuatro años en el Penal de Puente Grande en Jalisco, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, daños contra la salud en su modalidad del servidor público que permite el tráfico de estupefacientes sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud, y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo logró desvanecer los señalamientos y salió libre.

En el caso de Roldán Álvarez Ayala, ex alcalde Apatzingán, también fue propuesto por el PT para que encabezara la fórmula por dicho municipio, sin embargo Morena también opuso.

Roldán Álvarez tuvo una orden de aprehensión por el delito de peculado, ilícito por el cual ya estuvieron presos José Manuel Zárate González y Miguel Pantoja Guzmán, este último fue alcalde de Parácuaro, sin embrago logró un amparo para evitar ser detenido. Sin embargo, tanto Roldán como José Manuel Zárate desvanecieron los señalamientos en su contra, y ahora están en libertad.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*