Home / Partidos Políticos / Antares Vázquez, hermana de Selene y Thalía, es la precandidata de Morena por Guanajuato

Antares Vázquez, hermana de Selene y Thalía, es la precandidata de Morena por Guanajuato

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

 

La académica Antares Vázquez Alatorre, hermana de Selene y Thalía Vázquez, será la candidata de Morena para disputarle al PAN, la hegemonía en el poder que ha mantenido por cerca de 25 años en el estado de Guanajuato.

Asimismo, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, designó al ex gobernador Leonel Godoy Rangel como el delegado nacional especial para coordinar los trabajos de organización de Morena para Guanajuato.

Tras semanas de debates internos, en reñida votación, nuestro consejo eligió a la dermatóloga, catedrática, investigadora y feminista, quien enfatizó que Morena rescatará la esencia del servicio público en Guanajuato, brindará oportunidades a la población y eliminará los privilegios de un reducido sector de la sociedad.

Vázquez Alatorre destacó que en Guanajuato hay una diferencia “abismal” entre ella y los políticos “de siempre” de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de sus satélites de la entidad.

“Estoy convencida de que la ciudadanización del ejercicio de la política –mediante la generación de conciencia y el fortalecimiento de las personas– es la única vía pacífica que podrá sacar a México de la crisis actual. A través de mi actividad profesional y del trabajo territorial, he conocido los problemas sociales frontalmente; la indignación ante el desastre nacional me ha motivado a participar en política por medio de Morena”, destacó.

Cabe destacar que por el PAN, el senador Fernando Torres Graciano y el ex secretario de Desarrollo Social, Diego Rodríguez Vallejo buscan ser abanderados a la gubernatura; por el PRI pretenden ser candidatas las diputadas federales Bárbara Botello Santibáñez y Yulma Rocha Aguilar, así como los senadores Miguel Ángel Chico Herrera y Gerardo Sánchez García.

Al respecto, Antares Vázquez enfatizó que “no somos iguales, yo no tengo cola que me pisen; he trabajado honestamente toda mi vida. En Guanajuato no le va bien a nadie cuando se enriquece a costa de la pobreza. La pobreza es el germen del desastre que tenemos en Guanajuato en materia de inseguridad”, dijo Vázquez Alatorre. Consideró que la elección de 2018 será la gran oportunidad para que Guanajuato tenga “una verdadera transformación”, pues “las condiciones están dadas” para que gane Morena.

“La gente está harta. El PAN ha ganado en elecciones donde ha votado 40 por ciento de la población y además muchos vendieron su voto”, señaló Antares Vázquez. La virtual candidata a la gubernatura dijo que ella no es como el resto de los políticos, porque vive de su trabajo “y no ando buscando chamba. Lo que tengo me permite vivir en la medianía: ni soy rica ni soy pobre”, recalcó.

Consideró que sería ideal que por primera vez en Guanajuato tres mujeres fueran candidatas a gobernadoras, ante la posibilidad de que Yulma Rocha o Bárbara Botello sean abanderadas priístas, y la diputada federal Alejandra Gutiérrez compita por el PAN.

“Sería grandioso que hubiera candidatas, pero en Guanajuato las mujeres que buscan participación política han sido sumamente violentadas. Si son mujeres, perfecto, pero nos vamos a medir en cuanto a autoridad moral, proyecto y capacidad. Vamos a convencer a la gente”, dijo.

Añadió que Bárbara Botello, ex alcaldesa de León, tiene “una enorme cola que le pisen” por ser “corrupta”. Consideró difícil que Alejandra Gutiérrez sea la candidata del PAN porque el blanquiazul es “un partido extremadamente violento contra las mujeres”.

Adelantó que cuando Morena gane la gubernatura impulsará una ley de austeridad, reducirá el aparato burocrático, combatirá la corrupción y la impunidad, y promoverá el bienestar de la población.

La coordinadora de Organización de Morena se definió como mujer divorciada con dos hijos, amante de las mascotas, feminista, doctora y académica, que busca “una auténtica transformación” en Guanajuato.

“Soy una mujer empoderada, soy una mujer valiente, que ve los obstáculos como retos y eso me hace seguir creciendo”, afirmó.

About Meta Política

Check Also

PRD aplaude coordinación estado y federación en materia de seguridad

Redacción • Necesaria una estrategia conjunta y bien definida que garantice resultados: Soto Sánchez • …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *