Home / Debate / La Fepade podría condenar hasta con 15 años de prisión a la candidata de la bolsita

La Fepade podría condenar hasta con 15 años de prisión a la candidata de la bolsita

Luego del video que se difundió ayer lunes, presentando a la ex candidata municipal de Las Choapas, en Veracruz, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), anunció que iniciará una investigación en su contra.

De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, la fiscalía ya inició una carpeta de investigación en contra de la ex candidata de Morena, Eva Cadena. “Trabajamos con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias. Vamos a estar desarrollando la investigación con los elementos de prueba que recolectemos para efectos de determinar lo que corresponda conforme a derecho”, sostuvo.

En entrevista radiofónica para MVS Noticias, el funcionario explicó que la investigación se iniciará contra Eva Cadena, en virtud de que ella es la persona física que recibe los recursos, sin embargo, señaló que para que el video tengan valor probatorio ante el órgano jurisdiccional, es importante que lo aporte la persona que participó en la grabación.

“Los delitos electorales no son graves, todas las personas contra las que se ejerzan acción preventiva oficiosa pueden desarrollar el proceso en libertad, sin embargo, aquí hay un tema importante a considerar que tiene que ver con las reglas del financiamiento”.

Señaló que a partir de los procesos de reformas que se han tenido a lo largo de varios años, se ha establecido un sistema de financiamiento en el cual el que se refiere al público tiene que estar por encima del privado. Aunque también señaló que la acción de Eva Cadena puede castigarse con 5 a 15 años de prisión.

 

About Meta Política

Check Also

#Encuesta Anaya avanza 5 puntos en preferencias, AMLO 1; Zavala se desploma: Parametría

A 59 días de las elecciones, el candidato de la coalición Por México al Frente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *