Home / Partidos Políticos / Se equivocan quienes ven a Cuauhtémoc cárdenas como un factor de división de las izquierdas: Víctor Báez

Se equivocan quienes ven a Cuauhtémoc cárdenas como un factor de división de las izquierdas: Víctor Báez

Al saludar las propuestas vertidas por la plataforma Por México Hoy, que encabezan Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas, el vocero de la Coordinadora de Autoridades Locales del PRD (CNAL), Víctor Manuel Báez Ceja, señaló que no debe ser visto como una ruptura al interior de las fuerzas progresistas.

Indicó que los planteamientos hechos por Cárdenas y los otros liderazgos que le acompañaron en Ciudad de México durante la presentación de la propuesta mencionada, “llegan a llenar un vacío que existe al interior del PRD, en el que el debate se ha centrado en la definición de candidaturas y urgencias electorales; y hemos hecho a un lado las discusiones básicas que les interesan a los ciudadanos sobre la atención a sus problemáticas.”

Para Víctor Báez el discurso de los líderes de Por México Hoy se ha malentendido puesto que “es leído desde la posición de la clase política que últimamente sólo discute espacios electorales, y no desde una visión ciudadana relacionada a las demandas de sectores de la población que se han alejado de los partidos políticos. Por ello es que muchos creen que Cárdenas va por candidaturas, cuando en realidad existe una preocupación en él por los grandes problemas nacionales”.

Recordó que desde la CNAL ha impulsado la necesidad de que el partido discuta a la brevedad el proyecto y la agenda política que le ofertará a los ciudadanos. “No podemos intentar diferenciarnos de los otros partidos sólo con atributos personales de candidatos. Eso sí sería caudillismo”.

Por ello es que no duda de la posibilidad de que Cárdenas se aglutine, junto con todas las demás fuerzas progresistas del país, para poder alcanzar la mayoría de la que se habló en la referida reunión. “Ya en otras coyunturas el Ingeniero Cárdenas se ha sumado a la unidad de las izquierdas y ha contribuido a ello. Estoy seguro que esta no será la excepción, sólo que él lo hace de manera correcta, con sus tiempos y anteponiendo una agenda programática”, abundó.

Reiteró su llamado para que la dirigencia nacional del sol azteca reconduzca el debate al interior del mismo hacia la definición de un programa político de avanzada y a que esto ocurra de forma incluyente con todos los sectores de la sociedad, organizaciones y partidos de izquierda, cancelando el discurso de “las expulsiones” con las que se asume, dijo, “que no hay margen alguno para el debate”.

“Hoy Cárdenas vuelve a dar una enorme lección al PRD al abrir este tipo de espacios para la reflexión sobre el rumbo que debe tomar el país. Nos queda a nosotros replicarlos en el marco de un llamado a la unidad de las izquierdas y a la construcción de una estrategia conjunta para derrotar a los partidos de derecha, quienes desean como nadie, que nos dividamos. Lamentable sería que al interior del partido existan esquiroles”, concluyó el alcalde michoacano.

About Meta Política

Check Also

Congreso Nacional del PRD es para evitar elección interna: Torres Piña

Héctor Tapia Será hasta el Segundo Congreso Nacional en que algunas corrientes o expresiones del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *