Home / Partidos Políticos / Senadores del PRD designan a Raúl Morón como su nuevo coordinador

Senadores del PRD designan a Raúl Morón como su nuevo coordinador

Ciudad de México, a 13 de marzo de 2017.- Los senadores del Partido de la Revolución Democrática designaron a Raúl Morón Orozco como el nuevo coordinador del partido en el Senado de la República, esto tras la renuncia de Miguel Barbosa Huerta a la coordinación, tras haber sido removido por el CEN del PRD.

La desiganción de Morón Orozco se registró el viernes pasado en Morelia, en donde 15 de los 19 senadores que conforman el grupo parlametario y que aún militan en el PRD, acordó designar a Morón orozco como su nuevo coordinador.

 

En rueda de prensa que ofrecieron la mañana de éste lunes, el ex coordinador, Miguel Barbosa, destacó que el CEN del PRD no tiene la facultad para determinar un nuevo coordinador al frente del Grupo Parlamentario, toda vez que Ley Orgánica del Congreso establece la autonomía de los grupos parlamentarios para nombrar a su coordinador.

Por su parte, Raúl Morón Orozco reiteró que es necesario acordar con todos los SenadoresPRD para mantener la unidad del grupo

“Platicaremos con compañeras y compañeros de @SenadoresPRD para ir por la unidad de los 19 Senadores”, enfatizó el ex dirigente estatal del PRD.

“Hablaremos con Dolores Padierna, con Angelica de la Peña, Pedraza y Luis Sanchez. Pero la decisión ya està tomada”, especificó el grupo de senadores que apoyan a Barbosa.

“Me siento muy halagado por lo dicho por Lopez Obrador”, dijo Barbosa refiriéndose a la invitación del tabasqueño a pasarse a Morena. “Pero primero priorizarè la estabilidad del grupo y luego verè qué hago respecto a mi situación política”, aclaró.

“Dolores es la vicecoordinadora y deberá continuar con el cargo que ahora ostenta. Es para mantener al grupo en el mismo status de la decisión que el comité tuvo con Barbosa”, señaló Orozco en conferencia.

“En el reglamento del grupo parlamentario del PRD la ley orgánica del Congreso establece la autonomía de los senadores para nombrar a su coordinador. No le entregamos esa facultad a las direcciones politicas como en el PAN”, dijo Barbosa en conferencia.

“Yo no retiro mi impugnación. Yo quiero que se reconozca por la justicia mis derechos partidarios violados. Los comisionados hicieron el proyecto incoherente por medio del que se me sanciona. Celebro que hayan dado cinco días para tener el derecho a acudir a la sala Superior del TRIFE. Yo renuncio a mi cargo sin retirar mi denuncia”, aclaró Barbosa.

About Meta Política

Check Also

Estímulos fiscales a empresas que apoyen la cultura, plantea Miguel Ángel Villegas

Morelia / Redacción Con el propósito de fomentar la realización de proyectos culturales incluyentes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *