Chuchos tumban a Barbosa de la bancada del PRD en el Senado

El CEN del PRD decidió destituir a Miguel Barbosa Huerta luego de que este expresó el pasado 27 de febrero su respaldo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

Los integrantes del CEN resolvieron por amplia mayoría y luego de tres horas de discusión la remoción de Barbosa Huerta quien también tendrá que enfrentar un proceso de sanción

Las corrientes que estuvieron a favor de destituirlo fueron Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol e Iniciativa Galileos.

Se opusieron al acuerdo Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Vanguardia Progresista y Militantes de Izquierda.

 

 

En su lugar, al frente de la coordinación del PRD en la Cámara alta quedaría Dolores Padierna.

Luego de la decisión, Barbosa Huerta aseveró que no dejará su cargo ni en el Senado ni en el PRD.

El pasado 27 de febrero, Barbosa manifestó abiertamente su apoyo al dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, como aspirante a la Presidencia de la República en 2018, lo que agudizó la crisis que se vive en la fracción parlamentaria.

 

“He tomado una decisión de apoyar a López Obrador rumbo a 2018, ésa es una decisión que ya tomé, no estoy pensando en incorporarme a Morena”, señaló el senador.

 

Además llamó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), (en el que aún milita) a definir si dará su apoyo a López Obrador como candidato presidencial en 2018.

 

Barbosa Huerta coordina lo que ha denominado una bancada plural. Incluso ha permitido que seis legisladores a pesar de que renunciaron a su militancia perredista y algunos se afiliaron a Morena, aún formen parte de dicho grupo parlamentario.

 

A decir del senador, no tiene miedo de ser expulsado del sol azteca, porque en su opinión no ha hecho algo que lo amerite. Y en ese contexto, anticipó que en caso de que le quieran quitar la coordinación de la bancada del PRD, la peleará.

 

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*