Home / Partidos Políticos / PRD sancionará a sus militantes que firmen acuerdo de unidad con AMLO

PRD sancionará a sus militantes que firmen acuerdo de unidad con AMLO

La dirigencia nacional del PRD informó en conferencia de prensa que se iniciarán procedimientos de sanción en contra de todos aquellos perredistas que se han sumado al Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México, promovido por el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD, adelantó que se solicitará al grupo parlamentario de su partido en el Senado que a aquellos senadores que han renunciado a su militancia en el PRD les sea retirada la presidencia de comisiones bajo su cargo.

Sobre el caso de los senadores que han abandonado las filas del PRD, advirtió que “si ellos quieren permanecer en la bancada, deben ponerse al corriente con sus cuotas partidarias”. Se refirió al caso de la reciente dimisión del senador Armando Ríos Piter, quien ayer salió de ese partido “y que quedó a deber un cuarto de millón de pesos de cuotas al partido”.

Mojica también criticó que los legisladores que se van del PRD en busca de otras opciones políticas sigan al frente de comisiones que, aseguró, le pertenecen al partido, no a ellos, y deberán ser los senadores perredistas quienes estén al frente de esas comisiones.

También minimizó la salida de estos senadores, incluidas las eventuales salidas de la senadora tlaxcalteca Lorena Cuéllar y del morelense Fidel Demédicis, para sumarse al acuerdo de unidad que encabeza Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estas salidas no significarán una disminución en términos de votos para el PRD

Al acuerdo impulsado por López Obrador se han sumado miles de perredistas. Hace unos días, el diputado Fidel Calderón dio a conocer que el primer acuerdo, signado en Morelia, Michoacán, se adhirieron más de 27 mil perredistas, mientras que al que se firmó en el Estado de México acudieron los exalcaldes perredistas Valentín González Bautista, de Nezahualcóyotl, José Luis Gutiérrez Cureño, de Ecatepec y Jaime Espejel Lazcano, de Chalco.

En tanto, para la firma de este acuerdo en Veracruz asistieron exlíderes estatales del PRD y de otros partidos, como el perredista Juan Vergel Pacheco y el exsecretario general del PAN en ese estado, Domingo Bahena Corbalá, además del exlegislador panista Rafael Acosta Croda.

 

Con información de El Universal y El Financiero

About Meta Política

Check Also

PRI, por transparentar el Congreso: Eduardo Orihuela

Redacción Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2018.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *